José Mourinho compareció en rueda de prensa acompañado de su cuerpo técnico, Rui Faria, Silvino Louro, José Morais y Aitor Karanka, al que todos juntos le cantaron "Karanka portugués, Karanka portugués", tras pasar a formar parte de "la familia", como anunció hace semanas el entrenador luso.

El Mourinho más sonriente y bromista salió a la luz en la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, en la sorpresa que tenía preparada el club, con una rueda de prensa conjunta de todo el cuerpo técnico del Madrid que se ha proclamado campeón de Liga.

"Estamos todos porque trabajamos todos y alguno más que no está y que también ha sido parte de un grupo técnico que ha dado todo, ha intentado ayudar a los jugadores a conseguir lo que han conseguido", afirmó Mourinho.

"Hemos ganado y perdido juntos. Como dije hace un mes, al final íbamos a llorar o reír juntos y nos estamos riendo porque las cosas terminaron como nosotros esperábamos. Por eso estamos aquí", añadió antes de hacer público un cántico del vestuario que se atrevió a entonar al ritmo de las palmas que dio en la mesa.

"Los jugadores tienen una música que lo dice todo. La cantamos: Karanka portugués, Karanka portugués, Karanka portugués".