Los dos grandes premios de Fórmula 1 que se vienen disputando en España en los últimos años se turnarán a partir de la próxima temporada, según ha informado este sábado el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"La carrera del Gran Premio de España será aquí en Barcelona en 2013 y en 2014 en Valencia", aseguró el británico en el Circuito de Montmeló, en la jornada previa a la primera carrera europea del año.

La crisis económica está golpeando fuerte a España y los recortes que deben hacer las administraciones locales como parte de una campaña de austeridad del gobierno central ha obligado a tomar la decisión. Actualmente, España era el único país con dos carreras al año.

Además, Ecclestone espera poder llevar la Fórmula 1 a Canadá a partir de 2014, a pesar de las necesidades de reforma que tiene el circuito de Montreal. "Van a tratar de reconstruirlo. El circuito necesita un poco de una actualización, pero ellos saben lo que queremos hacer", aseguró".

También habrá dos carreras en Estados Unidos, después de que New Jersey empiece a acoger un gran premio a partir de 2013 y Austin debute esta temporada.

Lo que no tiene tan claro el patrón de la Fórmula 1 es recuperar el Gran Premio de Francia, que salió del calendario en 2008. Las negociaciones habían comenzado, pero el cambio presidencialista en el Elíseo pone en duda la continuación del acuerdo.