Trece serán los equipos femeninos de Castilla y León que competirán este fin de semana en el Campeonato de España de Tercera Categoría que acogerá el recién estrenado Pádel Center de Los Llanos. Por un problema burocrático, Zamora no contará con representante en este importante torneo. Por contra, en el Campeonato masculino que se juega en Valladolid también este fin de semana, habrá tres clubes zamoranos.

La competición se iniciará el viernes durante toda la tarde y parte de la noche y continuará el sábado de 10 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Las finales se jugarán el domingo a las 11.30 horas y la pareja ganadora tendrá como premio un puesto en la División Nacional. Las eliminatorias entre los clubes se jugarán al mejor de cinco partidos. El Campeonato cuenta con el apoyo de Azamtur, la asociación turística zamorana que estuvo representada en la rueda de prensa celebrada ayer por su presidente, Fernando Calderón, quien mostró su apoyo a este tipo de iniciativas deportivas que promueven de forma destacada en turismo en Zamora.

El nuevo Padel Center acogerá también el Campeonato Provincial Absoluto que se disputará los días 18 a 20 de mayo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 11 de mayo.