Los zamoranos del Grupo Maldonado fueron los primeros clasificados por equipos en el "XXXVII Premio San José Artesano" disputado en la mañana del pasado día 1 de mayo. La carrera transcurrió sobre un exigente circuito de 10 kilómetros al que tuvieron que dar cinco vueltas los corredores. En los primeros kilómetros ya se rompía el pelotón y quedaba un grupo en cabeza de 20 unidades en el que iban cuatro componentes del Grupo Maldonado: Sergio Laje, Marcos González, Juan Pablo Mangas y Pablo Benito. Este grupo fue abriendo hueco a la vez que perdía unidades. En la tercera vuelta la ventaja se fue a 2 minutos con 17 ciclistas en cabeza de carrera. El peso de la escapada recaía sobre los ciclistas del equipo zamorano que intentaban controlar el grupito en el que eran mayoría.

Quizás esa carga de responsabilidad o los nervios en los últimos metros provocaron el despiste de dejar marchar a un corredor del equipo Lasaosa que ganaría con unos segundos de ventaja. En la línea de meta Sergio Laje fue séptimo, Marcos González, 9º, y Juampa, décimo segundo, consiguiendo así la victoria por equipos.

Esta tarde se presentará en sociedad el equipo cadete "Grupo Maldonado". El acto de presentación será en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Zamora a las 17 horas.

El equipo Transportes Chema Bolaños Auto se repartió para participar en diferentes competiciones en el pasado fin de semana. Álvaro Lobato, Eduardo Yusto y Adriaán Huerga tomaban la salida en el circuito navarro de Estella en la prueba perteneciente al Open Caja Rural de Navarra, un circuito no muy técnico pero difícil por las zonas de barro acumulado durante las lluvias del día anterior. Los corredores benaventanos salieron en las primeras posiciones. Álvaro Lobato dominaría toda la prueba en categoría cadete entrando con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado. En categoría júnior, Adrián Huerga teuvo que retirarse en la primera vuelta por problemas físicos, mientras que Eduardo Yusto, haciendo una carrera de menos a más, acabó muy cerca del podio en una cuarta posición muy satisfactoria para el corredor.

Por otro lado el corredor del equipo benaventano trans Chema-bolaños auto pablo carrera Jiménez se desplazaba a la localidad asturiana de taramundi para participar en la primera prueba del open de España de maratón, donde la suerte no le acompaño teniendo que abandonar la prueba a 10 kilómetros del final por la rotura del cambio.

Y por último José María Cristóbal se desplazó a la localidad toledana de Quismondo, en este caso el circuito estaba impracticable por las lluvias, creando un pegajoso barro que le obligó a abandonar.

Por otra parte, el CD Carbajales de Alba organizará el próximo domingo día 6 la II Marcha BTT Arroz a la Zamorana que discurrirá por Carbajales, Muga, Castillo de Alba, Vegalatrave y Domez. Se han inscrito ya corredores de toda Castilla y León y Galicia. El plazo de inscripciones ya está cerrrado.