Con el sorteo de los horarios, echó a andar ayer la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se disputará en Huelva entre los días 10 y 13 de mayo. El Coelbi Bembibre, único representante de Castilla y León y candidato a devolver a la provincia leonesa a la máxima categoría, jugará sus partidos por la mañana y comenzará frente al otro gran favorito del grupo como es el Cortegada de Villagarcía de Arosa. Continuará enfrentándose a UPV y Casablanca. El anfitrión Marsol Conquero jugará por las tardes y debutará frente al rival teóricamente más asequible como es el Durán Ensino, para continuar frente a Cáceres y Real Canoe, los otros dos "huesos" del grupo.

Por otra parte, ayer trascendió que Anna Cruz y Laura Nichols continuarán la próxima temporada en el Rivas Ecópolis, pero no seguirán las veteranas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.

Por otra parte, uno de los pilares sobre los que se sustentó este año el Ros Casares, la belba Ann Wauters se ha comprometido por el Galatasaray para la próxima temporada. Además tampoco continuará en el conjunto valenciano la australiana Laureen Jackson.