El GCE Villaralbo afronta a partir de hoy la hora de la verdad en la Liga ya que tan solo le quedan tres jornadas para intentar entrar entre los cuatro primeros clasificados que jugarán el «play off» de ascenso. Cualquier tropiezo a estas alturas significará arruinar las escasas posibilidades que le quedan a los de Rubén de la Barrera, pero si consiguieran ganar los tres encuentros, el puesto de «play off» estaría prácticamente asegurado.

El objetivo será aprovechar que el Astorga tiene un calendario final muy complicado y confiar en derrotar al Bembibre en la última jornada en el estadio de Villaferga. El Astorga tiene que jugar hoy contra el CD Burgos al que parece capacitado para ganarle, pero el próximo fin de semana no parece probable que se imponga a domicilio al líder Valladolid B en la última jornada ya que los maragatos descansarán el día 13. Los pucelanos podrían jugarse el liderato en este encuentro.

El equipo zamorano se encuentra igualado a puntos con el Atlético Bembibre que es quinto actualmente pero ambos tienen que enfrentarse en la última jornada y una victoria del GCE podría suponer la fase de ascenso.

Pero no se presenta nada sencilla esta recta final para el Villaralbo que, si esta tarde (17.30 horas) recibe a una crecida Cultural Leonesa, tendrá que viajar el próximo domingo a Almazán y recibir en la última jornada, como queda dicho, al potente Atlético Bembibre.

Pero también podría haber una opción de entrar en puesto de play off si falla el Real Ávila que es cuarto con 75 puntos, a tres del GCE, aunque su calendario parece más asequible con Ponferradina B, Numancia B y Huracán Z, todos de la parte baja de la clasificación.

De esta forma, esta tarde, la afición del Villaralbo tendrá que estar pendiente de lo que haga el Bembibre que recibe al Almazán, del Ponferradina B-Real Ávila, y del Astorga-CD Burgos.

Tras superar los meses de febrero y marzo en los que perdió más puntos de los previstos, el GCE Villaralbo parece haber retomado la senda positiva y no está acusando demasiado el lógico peso de una dura temporada para una plantilla demasiado corta. El empate en Ávila, que tendría que haber sido una victoria, y los valiosos triunfos contra Íscar y Virgen del Camino, han colocado al equipo zamorano a solo tres puntos del objetivo que se había marcado el club al comienzo de la temporada.

La primera prueba de fuego será esta misma tarde (17.30 horas) contra la Cultural Leonesa que pretende recuperar la categoría que perdió en la temporada pasada en los despachos. El equipo blanco llevaba sin perder desde el mes de enero, aunque cayó hace unos días en el aplazado por la nieve contra La Granja. Pero sigue demostrando un gran nivel.

Murci es la principal baza ofensiva del equipo que dirige Luis Cembranos y ya suma 37 goles, marcando unas diferencias abismales respecto al resto de los goleadores del grupo VIII. Cuenta además el equipo leonés con un ex jugador del Zamora, Dani Hedrera, que supone toda una garantía en el centro de la defensa.

La Leonesa llegará a Villaralbo muy motivada porque es consciente de que todavía puede alcanzar el liderato pues tan sólo tres puntos le separan del Real Valladolid B. Además viene de conseguir la victoria en el duelo leonés contra el Atlético Bembibre (1-0).

Ambos rivales esta tarde tendrán presente en todo momento los tres puntos que finalmente se adjudicó el GCE Villaralbo pese a perder en el Reino de León por 2-1. El Comité de Competición, tras un largo proceso judicial otorgó la victoria al equipo zamorano por alineación indebida de la Cultural, como ya había decidido anteriormente en el partido jugado en Bembibre, también en la primera vuelta.

No cabe duda de que es un encuentro atractivo para una Cultural Leonesa que contará con el apoyo de sus aficionados esta tarde en Villaralbo. Cembranos recupera a Dani Hedrera que, pese a ser expulsado por doble amarilla ante el Bembibre, podrá jugar porque no se ha reunido el Comité de Competición todavía. Lo hará el jueves para establecer las sanciones de las dos jornadas.

No parece que Rubén de la Barrera vaya a incluir demasiados cambios en la alineación respecto a los dos últimos partidos que finalizaron con victoria zamorana. Así, José Luis continuará en la portería, con Obispo, Vilarchao, Gonzalo y Villa, en la defensa. Torres y Miguel ocuparían los puestos de medios centros; con la línea de tres medias puntas formada por Manu, Zambrano y Carmona; con Ramón en la punta del ataque.