El Arcebansa Zamora disputa esta tarde un nuevo encuentro en la Segunda B y lo hace con el acicate de saber que tanto la victoria como el empate le sirven para salvar de forma matemática la categoría. Los rojiblancos, incluso, pueden conseguir el objetivo perdiendo, siempre y cuando el Mera no sea capaz de ganar.

La segunda parte del campeonato y sobre todo las últimas cinco victorias y un empate sumados en los seis últimos encuentros, le han valido a los de Santos para tener opciones; incluso, si gana los dos choques que restan, puede terminar la competición justo en la mitad de la tabla. Algo impensable antes del parón navideño cuando el equipo estaba ahogado en posiciones de descenso.

El entrenador leonés vuelve a la que fue su casa durante las últimas campañas, Cistierna, y lo hace con toda la plantilla disponible. El capitán del equipo, Oli, ha dejado atrás los problemas físicos y se une al resto de la expedición para acudir a la cancha de un equipo que lleva varias jornadas en la zona media y ahora pelea por entrar en Copa del Rey. El conjunto leonés acumula seis partidos seguidos ganando. Es decir, dieciocho de dieciocho en puntos. Un dato que le pone más importancia al duelo, ya que se miden dos conjuntos que llegan en el mejor momento de la temporada.

En el partido de ida disputado por los rojiblancos en el Ángel Nieto frente al Cistierna, el choque terminó con victoria leonesa por 3-6. Fue una tarde aciaga para los zamoranos en la que Luisma Santos tan solo tenía un par de rotaciones disponibles ante la enorme ristra de bajas que arrastraba y la ausencia de los tres jugadores que llegaron en el mercado navideño.

El duelo, que arranca a las 18.00 horas, servirá por tanto para que el Arcebansa cierre la salvación deportiva en la categoría, después de un año duro en este terreno.

Al margen de la Segunda B, en Tercera División también habrá jornada en una liga a la que aún le restan cinco jornadas para finalizar. Así, esta tarde, el Villaseco recibe en Muelas del Pan al Valverde (18.00 horas), equipo de la zona media-baja y que puede representar una buena opción para que los «cucaños» vuelvan a probar las mieles de la victoria. Además, el Transportes Chema visita al Espinar Arlequín, que se está jugando el descenso.

En Segunda División Femenina, el Ángel Óptico Varilux recibe esta tarde en el Ángel Nieto a partir de las 18.00 horas al Ciudad de Ourense. Las gallegas están en posiciones de descenso, por lo que una victoria ante ellas significaría dejar la permanencia casi hecha.

Por último, por tercer año consecutivo, el Atlético Benavente, con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y Caja Rural, organiza el III Campeonato Nacional «La Veguilla». La novedad con respecto a las dos ediciones anteriores es únicamente que se ha eliminado la categoría infantil, al no disponer de instalaciones deportivas acordes a las necesidades requeridas para el buen desarrollo de la actividad deportiva. La competición se desarrolla en categoría cadete y juvenil en los pabellones de «Los Salados» y en «La Rosaleda» respectivamente. Los partidos comienzan mañana a las 10.00 horas y finalizará con las finales el domingo a las 16.30 y 17.30 horas.