El futuro del entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, está manteniendo en ascuas al barcelonismo, a la espera de que seguramente este jueves se desvele si continúa o no en el cargo, ya que este 30 de junio finaliza su contrato.

Guardiola controla en exclusiva la agenda de estos últimos meses después de que, tras diferentes aproximaciones, el club decidiese cesar cualquier aproximación al trasladarle al técnico la aprobación para que continuase el tiempo que desease en el Barcelona y, por ello, queda a la espera de que se manifieste.

Una fuente del club catalán ha asegurado a EFE que el técnico se reunirá con sus jugadores antes del entrenamiento (11:00 horas) y "un minuto después de comunicarles su decisión, el Barça informará del desenlace". "No nos esperaremos a que termine la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva".

El entrenador barcelonista informó el martes por la noche de que en los próximos días se reuniría con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, acto que se produjo justo al día siguiente, el jueves, a las 9:00 horas de la mañana en el domicilio del propio Guardiola, a petición del propio entrenador, en la que estuvieron Rosell y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

En dicho encuentro, las dos partes, Barça y entrenador, no llegaron a concretar nada, aunque Guardiola se comprometió a informar este viernes, de la decisión adoptada.

Esta posición de inconcreción del entrenador azulgrana ha motivado que este jueves las redes sociales desde todas las perspectivas den por hecho que Guardiola no continuará el año que viene.

Algunos directivos y ejecutivos consultados por EFE, en cambio, han mostrado su sorpresa por la ola de decepción que corrió este jueves los diferentes canales de las redes sociales, sin que se haya pronunciado aún Guardiola, aunque otros han preferido guardar silencio absoluto.

"Tengo la percepción de que Guardiola no se irá. No he recibido ningún 'input' de su adiós. No creo que este sea un momento para irse, ni tampoco es el estilo de Guardiola", ha señalado a EFE un directivo del Barça.

"Estoy flipando de cómo va hoy el 'twitter'. Creo que Guardiola está muy enchufado con el club. También es cierto que nunca nos ha dado su palabra de que se quedará, aunque tampoco lo contrario. Pero, si al final decide irse, tendrá que venir otro", ha añadido la misma fuente.

Por otra parte, un ejecutivo del club ha desvelado que Guardiola "ha tenido dudas" pero "seguirá", sin ofrecer más razonamiento que una posición firme que, ha asegurado, tiene desde hace unas semanas.

La secuencia prevista para este viernes tras la reunión de ayer es que el presidente Sandro Rosell será el primero que conocerá la decisión, aunque en el Barça nadie ha atinado acerca de si será esta noche o horas antes del encuentro entre el técnico y sus jugadores, y que posteriormente Guardiola lo comunicará a sus jugadores y cuerpo técnico. Inmediatamente, el Barça lo hará público.