Marcos González, del Grupo Maldonado, se impuso ayer en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj en la categoría cadete que se disputó en Burgos.

El equipo zamorano redondeó la actuación con el tercer puesto de Juan Pablo Mangas, el cuarto de Pablo Benito y el quinto de Juan Gómez.

El equipo zamorano de ciclismo cadete Grupo Maldonado disputó en la tarde del sábado el Campeonato Regional en el que la crono se disputó sobre un circuito de 10 kilómetros en el nuevo «boulevard ferroviario de Burgos». El circuito era completamente llano y con el fuerte aire como máxima dificultad que marcaría grandes diferencias.

Marcos González, del Grupo Maldonado, se llevó la victoria al parar el crono en 14´44´´70 por delante del ciclista del equipo Gerardo de la Calle Aitor Ruiz con 14´51´´36. Después se colocaron tres corredores seguidos del Grupo Maldonado, Juan Pablo Mangas con 14´52´´01, en tercera posición; Pablo Benito con 14´57´´29, en cuarta posición, y Juan Gómez, con 15´23´´29 ocupando la quinta plaza. Los Junior abrieron el fuego en el Campeonato de Castilla y León organizado por el CC Burgalés, ya que entre ellos estaban los seleccionados para competir en la Clásica de Guipúzcoa y después de la carrera debían partir para Irún. Dos de los seleccionados Alberto Gómez Olmedo y Borja Carracedo Sigüenza, ambos del equipo Tinlohi, conseguían la primera y tercera posición y la segunda era para Ramón Alvaro Martínez (Gerardo de la Calle). Después el turno fue para las Junior Féminas con victoria para María Pando seguida de Maria San José (Parqueolid) y Sara Rubio (Ouribike).

Tras la prueba cadete masculina dominada por el Grupo Maldonado de Zamora, compitieron las féminas y el Meruelo copó el podio con Julia Rodríguez Martin, María Calderón Fernandez y Sara García Hernando.

Los últimos en tomar la salida fueron los Sub23 y tres pupilos del CC Laguna ocupaban las primeras posiciones: Fernando Grijalba (Caja Rural), Alberto Guinea y Rodrigo Araque, estos dos últimos del Diputación de León-Arte Transfer.