Real Ávila CF.: Félix; Jose Maria, Javi, Trujillo, Toño (Vicente, 60´), Chiqui, Piru, Tito, Emilio, Gustavo y Peña.

GCE Villaralbo CF.: Jose Luis; Ovispo, Villa, Bastida (Miguel, 15´), Vilarchao, Gonzalo, Carmona, Torres, Ramón, Zambrano (Víctor, 68´) y Manu (Dani, 74´).

Goles: 0-1 (7´): Ramón. 1-1 (9´): Peña. 1-2 (13´): Carmona (pti). 1-3 (46´): Ramón. 2-3 (67´): Vicente. 3-3 (89´): Gustavo.

Árbitro: Becerril Gómez (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a los locales Trujillo y Emilio; y a los visitantes Ovispo, Villa, Vilarchao, Torres, Víctor, Miguel (2A, 64´) y Gonzalo. Roja al masajista local (32´) y segundo entrenador visitante (74´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo VIII de Tercera División disputado en la noche de ayer en el Estadio Adolfo Suárez de Avila ante unos 400 espectadores.

El GCE Villaralbo desprovechó una gran ocasión de haberse llevado los tres puntos del Adolfo Suárez en un partido que dominó hasta el minuto 89 cuando su rival consiguió el gol del empate definitivo.

Una vibrante segunda mitad permitió a los locales igualar el marcador a un minuto para la conclusión del encuentro, aunque en este sentido, fue determinante la expulsión de Miguel ya que dejó a su equipo en inferioridad cuando más controlado tenía el partido y el resultado.

Con la tranquilidad de haber conseguido tres puntos en los despachos ante la Cultural Leonesa y con la esperanza de sacar ago positivo del Adolfo Suárez se presentó el GCE Villaralbo ayer en Ávila. Los locales, por su parte, iniciaron el encuentro con la oportunidad de distanciarse de un rival directo y al final, las cosas quedan como estaban a expensas de lo que ocurra en la recta final de la Liga.

Los primeros minutos del encuentro fueron un cúmulo de despropósitos por parte de los dos equipos, sobre todo, protagonizados por las dos líneas defensivas. En ese intercambio de errores salió ganando el GCE Villaralbo, al menos en la primera parte del encuentro.

Los goles llegaron muy pronto. En el minuto 7 el Villaralbo golpeó primero aprovechándose de un error en el área de Toño. Manu se llevó la pelota y cedió a Ramón que a placer marcó el 0-1.

Poco le duró la alegría a los zamoranos porque casi en la jugada posterior, un balón suelto en el área no acertó a ser despejado por la zaga del Villaralbo. Gustavo y Chiqui se liaron en el remate pero apareció Peña desde atrás que con velocidad y, posteriormente, con picardía, acertó a enviar el balón lejos del alcance del portero Jose Luis, empatando para el Ávila.

Siguieron los errores defensivos y el GCE Villaralbo, antes de llegar el primer cuarto de hora del partido, se puso por delante gracias a un nuevo fallo de la defensa local. El balón se le quedó a Ramón dentro del área y el delantero centro fue objeto de penalti por derribo de Trujillo. El colegiado no se lo pensó y señaló el punto de penalti aunque la jugada pudo tener serias consecuencias para el equipo de Jose Luis Diezma ya que Trujillo solamente vio cartulina amarilla. El lanzamiento lo transformó en gol Carmona. A partir de ahí, el Villarabo esperó más atrás al Ávila buscando el contragolpe.

Los locales solamente dispusieron de una ocasión más antes del descanso en un remate de cabeza de Peña que desvió con apuros a córner Jose Luis.

Las emociones de la primera mitad se quedaron cortas comparadas con una vibrante segunda parte en la que el GCE Villaralbo pareció que se podía llevar la victoria de tierras abulenses, sobre todo, a raiz del tercer gol que llegó en los minutos iniciales de este periodo. Sin embargo, el partido que estaba en la mano de los zamoranos cambió con la expulsión de Miguel y con la arriesgada apuesta del técnico local, que dejó una defensa de tres jugadores y colocó a todos sus efectivos de ataque en el terreno de juego.

La jugada le salió bien al Real Avila que, con superioridad numérica, supo abrir el campo y dar la velocidad al balón para acabar nivelando la contienda con los goles de Vicente y de Gustavo, éste último cuando el partido ya tocaba a su finalización.

Con este resultado y tras sumar los tres puntos que el Juez de Competición le concedió finalmente, el GCE Villaralbo se mantiene a tres puntos del cuarto puesto de play off que sigue ocupando el Real Avila. El equipo zamorano alcanza al Atlético Bembibre, que es quinto, aunque el conjunto berciano jugará hoy su partido en Iscar.