Roberto Aguirre aparecía por la sala de prensa de las instalaciones de Lezama satisfecho por el empate sumado. El entrenador rojiblanco, todavía algo mojado por la intensa lluvia caída durante todo el encuentro sobre la Ciudad Deportiva del Athletic de Bilbao comparecía ante los medios de comunicación y valoraba el duelo de la siguiente manera: «Era un duelo que afrontábamos con una filosofía clara. Debíamos hacer un partido que nos ayudase a economizar esfuerzos. Llegábamos muy justos después de jugar el miércoles y era clave tener controlado ese aspecto. Por eso planteamos un partido muy serio en defensa, en el que todos estuviéramos muy juntos, pero sin meternos mucho en nuestra área para evitar que nos generasen mucho peligro. Si lográbamos controlar eso, era cuando podíamos buscar algún contragolpe. Lo conseguimos, e incluso en la segunda parte hubo ratos en los que el choque nos permitió correr alguna salida con el balón controlado», afirmaba; a la vez que valoraba el punto de la siguiente manera: «El punto me sabe muy bien y me marcho muy contento. También me fui muy satisfecho de Segovia, pero en esta ocasión un poco más. Porque el rival era fuerte, nuestra situación era complicada y sumamos en un campo difícil».

Era un hecho que el Zamora había perdido potencial ofensivo con la ausencia de Jona en el ataque por lesión. Pese a ello, Roberto Aguirre apuntaba que: «Hemos tratado de ser lo más fuertes posibles arriba. Pusimos a Jorge de inicio, a sabiendas de que si hubiera sido otra circunstancia no hubiera jugado porque está con muchas molestias físicas. En la segunda parte se le notó ese cansancio pero lo retiramos a tiempo para que no sufriera ninguna lesión. También han echado una mano Jairo, Juanra o Santos arriba. Pero repito que lo más importante es la seriedad con la que hemos jugado. Temía mucho la segunda parte. Ellos podían matarnos con su físico y podíamos dejar huecos por el cansancio, pero estuvimos muy bien. Eché de menos algún contragolpe, pero es que ellos son muy rápidos y es muy difícil sorprenderles».

Está claro que en los últimos partidos fuera de casa, el rendimiento del Zamora Club de Fútbol se ha visto ligeramente mermado. Las sensaciones y sobre todo los pocos puntos a domicilio en las últimas visitas eran valorados de la siguiente forma por el técnico rojiblanco: «No preocupan los puntos que hemos conseguido fuera de casa en los últimos duelos. Yo me centro y me fijo más en dinámicas y creo que la nuestra es buena. También hay que tener en cuenta que siempre es más difícil jugar fuera de casa, porque el local tiene ese plus de motivación, tiene más familiaridad con todo lo que rodea al partido y por eso es mejor jugar como local. Pero repito que estoy contento con la dinámica que llevamos, pese a estos partidos fuera de casa en los que no hemos logrado ganar», confirmaba.

Y no podía faltar la pregunta más repetida durante estas semanas en relación a si los 46 puntos serán suficientes para salvarse. Aguirre era cauto de nuevo: «Creo que es una buena puntuación y estamos contentos pero vuelvo a repetir que tanto Palencia como Real Sociedad B tienen argumentos para ganar partidos de aquí y hasta el final de temporada. Por eso creo que deberíamos ganar un partido más para tenerlo hecho. Si luego los rivales directos no puntúan tanto, pues mejor para nosotros», finalizaba Roberto Aguirre en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama y donde confirmaba que Manu Arias, que se retiro lesionado, será sometido a unas pruebas mañana lunes.