El corredor del Rabobank, Luis León Sánchez, mató ayer dos pájaros de un tiro en Ávila, donde se impuso en la meta situada junto al espectacular lienzo norte de la muralla, lo que le ha servido al mismo tiempo para situarse como nuevo líder de la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León.

El ciclista murciano se ha encaramado al liderato de la clasificación, después e una segunda etapa de 157,6 kilómetros y con cuatro puertos de segunda categoría, en la que, junto a los corredores, el protagonismo ha correspondido a la meteorología.

El frío, la lluvia, la niebla e incluso el granizo, condicionó el desarrollo de una etapa que ha sumado a las dos bajas del viernes otras veintiuna, entre ellas la del alemán Andreas Klöden, del Radioshch-Nissan, que ha echado el pie a tierra en el avituallamiento situado en el kilómetro 75, una vez superados los dos primeros puertos de montaña. Esta circunstancia, unida al hecho de que otro de los favoritos, Juan José Cobo, del Movistar, se encuentre a más de 14 minutos del líder en la clasificación general, deja el camino algo más expedito a Luis León Sánchez, para mantener hoy el liderato en Segovia.