La benaventana Esther Barrientos se proclamó campeona de España de Salvamento y Socorrismo en la prueba de 50 metros socorrista en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno celebrado el pasado fin de semana en la localidad pacense de Almendralejo.

El C.D. Salvamento Benavente-La Caixa se desplazó al Nacional con un total de 16 socorristas que habían obtenido las marcas mínimas requeridas para participar en las jornadas de Liga Nacional celebradas en León y Palencia.

El club zamorano cuajó una muy buena actuación y la más destacada en la categoría infantil fue Esther Barrientos Fernández que consiguió la medalla de oro y el título de campeona de España en la prueba de 50 metros socorrista.

La socorrista benaventana obtuvo el pase a la final A después de pasar las eliminatorias con un tiempo de 31´´21 y en la final se impuso a sus rivales mejorando su marca en un segundo.

Por otra parte, el próximo sábado día 31, Toro acogerá el décimo encuentro provincial de escuelas de Salvamento y Socorrismo en el que niños/as de entre 7 y 12 años demostrarán sus habilidades en las distintas pruebas y categorías que se incluyen en el programa de este encuentro.

Así los benjamines realizarán la prueba de "25 metros arrastre de maniquí" y el "relevo 4x25 arrastre aletas"; la categoría alevín, "50 rescate maniquí" y "relevo 4x 25 arrastre aletas" y la categoría infantil, "el 50 socorrista" y el "relevo 4x50 tubo de rescate".

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y la Delegación de Zamora llevan trabajando varios meses en colaboración con el Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora para iniciar una escuela de la modalidad de Salvamento y Socorrismo en esta localidad, para dar a conocer en Toro este deporte y comprobar la idoneidad de esta instalación para organizar este tipo de competiciones, así como ver la posibilidad por parte de la Delegación Zamorana de ofertar a los Toresanos la práctica de este deporte y en un futuro poder formar jóvenes de Toro como socorristas .

A las 9.00 de la mañana los alumnos de las escuelas de Benavente y Zamora empezaran con el calentamiento previo a la competición que se iniciará con la categoría Benjamín a las 10.00.