Seis jornadas por delante. Eso es lo que le resta al Arcebansa Zamora de competición para salir de la zona baja de la clasificación. Las cuentas no están muy claras, viendo la enorme cantidad de duelos directos que habrá entre los equipos de abajo, pero el primer paso para conseguir la meta es ganar todo lo que resta en el Ángel Nieto. De momento, ese extremo se ha cumplido, teniendo en cuenta que los de Luisma Santos llevan tres jornadas consecutivas ganando en el municipal zamorano ante el Albense, el Carballiño y La Junquera. Ahora bien, los rojiblancos siguen teniendo pendiente el rendimiento a domicilio. No ganan fuera de casa desde mediados de diciembre, cuando se deshicieron del Azkar Lugo B.

Con estos precedentes y sobre todo con las cuentas más o menos claras en la cabeza de la necesidad de arrancar puntos también fuera de casa, los zamoranos se desplazan esta tarde hasta Noia. El duelo, que se disputa a las 19.00 horas, medirá a los de la capital del Duero con un equipo gallego que en la ida fue uno de los conjuntos que más gustó en el Ángel Nieto. De hecho, el Noia se puso 0-4 con un fútsal brillante, anulando por completo al Arcebansa y siendo de los pocos equipos que se mostró muy superior en esa fase del partido a los de Luisma Santos. En aquella ocasión, tan solo el portero jugador permitió jugarle de tú a tú a la escuadra coruñesa.

Para este choque, el técnico leonés no tendrá que lamentar ninguna baja, por lo que viaja con todos los efectivos, salvo la ausencia de Álvaro, que se cae de la lista de convocados. La semana, por lo tanto, ha sido relativamente tranquila y habrá que ver cuál puede ser el rendimiento de los zamoranos fuera de casa ante un rival que llega lanzado en este año 2012. Y es que el Noia tan solo ha perdido un partido en lo que va de año (ante el Puertas Deyma por 1-5). El resto de encuentros los cuenta por empates (frente a Azkar B, al líder, Universidad de Valladolid, y a Narón) y por victorias (Carballiño, Albense, Coruxo, Mera y Amigos del Soto).

La situación clasificatoria, como toda la temporada es delicada, pero siguiendo el calendario de los equipos de la zona baja de la tabla, la del Arcebansa no es la peor posición, siempre y cuando sea capaz de sacar adelante los duelos ante los rivales directos que visitan el Ángel Nieto y puntuar en alguna de sus visitas, como podría ser la de esta tarde.

Mientras que en el Grupo IX de la Tercera División de nuevo habrá jornada para uno de nuestros equipos. Si la semana pasada le tocaba descansar al Atlético Benavente Transportes Chema, este fin de semana será el Villaseco el que cumpla su jornada de asueto por en número impar de equipos en la competición. Los «cucaños», que están terminando con buenas sensaciones la temporada, sigue luchando para al menos eludir la posición de farolillo rojo de la clasificación.

Por su parte, el Transportes Chema regresa a las canchas y lo hace como visitante. Los blanquiazules deben visitar al Juventud del Círculo, un rival directo en esa lucha por acabar la competición dentro de las cinco primeras posiciones de la tabla.