La última jornada de la Fase Regular de la Liga Femenina de baloncesto arranca con la incertidumbre de conocer qué dos equipos alcanzarán los «play-offs» junto al Ciudad Ros Casares, que sigue sin conocer la derrota, y al Perfumerías Avenida, que tienen la 1ª y 2ª plaza aseguradas, respectivamente. Lo único que queda en juego es conocer a los dos equipos que entrarán en la pelea por el título, y los tres aspirantes son Girona FC, que se mide al Celta Baloncesto; el Rivas Ecópolis, que jugará contra el Cadi la Seu con la mente puesta en la «Final a 8» de la Euroliga de la semana que viene, y el Mann Filter Zaragoza que se enfrenta al Hondarribia-Irún.

El Ciudad Ros Casares, que podría hacer rotaciones para no cansar a sus estrellas de cara a la fase final de la Euroliga, sueña cerrar hoy con un triunfo ante el Sóller Bon Dia! en La Fonteta que le permita mantener inmaculado su casillero y hacer historia con el pleno de victorias de la Fase Regular. Las locales se han mostrado inaccesibles este año, salvo en la final de la Copa del Rey, aunque su rival estará más «fresco» ya que las de Roberto Iñiguez jugaron entre semana en Canarias un partido aplazado.

Mientras que el Rivas Ecópolis abre el fuego hoy en esta lucha por el «play-off», con su partido ante el Cadí La Seu, que ya se impuso en la primera vuelta. Las de Miguel Méndez, que la semana que viene tendrán una cita con la historia en Estambul, son cuartas con 16 victorias, necesitan ganar para asegurarse su billete y podrían ser terceras si el Girona FC cae. El equipo catalán parte con más posibilidades para hacerse con este puesto y lo hará conociendo el resultado del equipo ripense en la pista del RC Celta, mientras que el otro aspirante en liza, el Mann Filter, esperará la derrota del Rivas para arrebatarle la cuarta plaza con un triunfo en la cancha del Hondarribia-Irún, ya relajado tras salvarse.

Una última jornada de despedidas, pues dos equipos perderán la categoría como es el caso del Palacio de Congresos de Ibiza, que dicen adiós ante el vigente campeón de Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida, mientras que el UNB Obenasa Lacturale cierra su participación en la elite en su cancha ante el Caja Rural Tintos de Toro.