Club de Tenis Zamora, Innova Benavente y Aceñas del duero visitarán este fin de semana la ciudad de Ávila con la intención de conseguir que sus tenistas puedan brillar con luz propia y hacerse un hueco en el palmarés del Campeonato Autonómico por equipos en categoría alevín, donde participarán veintidós clubes de toda Castilla y León, según afirmó ayer en la rueda de prensa de inauguración el concejal de Deportes abulense.

Club Tenis Zamora tomará parte este fin de semana tanto en la competición masculina como en la femenina, mientras que Aceñas del Duero lo hará solo en la masculina e Innova Benavente en féminas.

El alto número de escuadras participantes a obligado a la organización a realizar una fase previa que tendrá lugar mañana viernes, que dará inicio al torneo y en la que se espera el triunfo de los dos representantes de nuestra provincia para acceder a la fase final.

Una segunda fase que dará comienzo el sábado y que en el cuadro masculino constará de partidos al mejor de cinco puntos, mientras que los del cuadro femenino se celebrarán al mejor de tres.

Por otra parte, dado que es una competición por equipos, en el cuadro masculino se disputarán cuatro partidos individuales y uno de dobles en cada eliminatoria, mientras que en el femenino habrá dos encuentros individuales y uno de dobles.