Las Islas Estelas y el emblemático Monte Real pasando por el Monte Ferro dibujaron un escenario espectacular y fueron testigo el pasado sábado del gran éxito alcanzado por la segunda tripulación del Club de Vela Zamora, que conseguía colarse en semifinales de la Liga de Cruceros de Bayona 2012.

La tripulación zamorana se alzó con un meritorio segundo puesto en la Fase Previa de esta competición gracias a la habilidad de Juan Carlos de Ana y el buen hacer del resto de su tripulación formada por Miguel López, Vicente Pére, Manolo Nieto, Sam Boyle e Ismael Rodríguez.

La segunda tripulación zamorana encarba con ánimo la última jornada de la Fase Previa, que llegó con un sábado gris y con viento de Oeste que osciló entre unos adecuados 12 y 16 nudos. Condiciones que, por fortuna, no estropeó la lluvia, cuya ausencia permitió el buen papel de la embarcación zamorana.

La salida fue puntual, con el Club de Vela Zamora situándose en el cuarto puesto en la subida a la boya de barlovento, momento en el que una hábil maniobra de SPI (vela globo) permitió a los zamoranos adelantar a Rui Andrade y llegar a meta en una gran tercera posición que acercaba las semifinales.

La segunda manga transcurrió sin ningún contratiempo importante. Sin embargo, el crucero de los zamoranos no pudo en esta ocasión superar a su directo rival, Rui Andrade, quedando éste segundo seguido del Fígaro de Juan Carlos de Ana.

La igualdad hizo que el inicio de la tercera manga fuera muy disputada, tomando la salida antes de tiempo la embarcazión del C.V. Zamora. El juez no dudó en penalizar a la embarcación zamorana, que rápida como un rayo dio el giro de 360 grados y enfiló el campo de regatas a un ritmo endiablado, que acabó traduciéndose en un histórico segundo puesto que ponía a los de De Ana a un paso de semifinales.

Paso que se dió el domingo en una jornada que comenzó con varios aplazamientos por culpa del viento.El mar de fondo, el frío, y en ocasiones la lluvia hizo sus estragos durante las tres horas de espera hasta el punto de retirarse Rui Andrade antes de iniciar la primera y única manga celebrada.

Y es que, con su máximo rival fuera de escena, Club Vcla Zamora mantuvo el tipo en la primera manga, una auténtica tortura que acabó por ratificar la posterior suspensión de las mangas restantes por riesgo de rotura, certificando así el pase a semifinales de los zamoranos.