Los internacionales españoles Marc Gasol, Serge Ibaka y José Manuel Calderón tuvieron actuaciones destacadas pese a las derrotas encajadas por sus equipos la pasada madrugada ante Sacramento Kings, Utah Jazz y Nueva York Knicks. En el Power Balance Pavilion de Sacramento, los Grizzlies perdieron 119-110 ante unos Kings que sumaron su tercera victoria consecutiva gracias al gran partido de Marcus Thornton, que anotó 31 puntos, capturó siete rebotes y dio seis asistencias. Además, DeMarcus Cousins aportó 23 tantos y cinco rebotes, Tyreke Evans, que regresó tras perderse dos partidos por una lesión en el tobillo izquierdo, añadió 13 puntos, y Jason Thompson su cuarto 'doble-doble' consecutivo con 14 puntos y 13 rebotes para guiar a su equipo a la decimonovena victoria de la temporada.

Un triunfo inesperado ante unos Grizzlies que volvieron a tener a su mejor hombre en Rudy Gay, que anotó 23 puntos y consiguió seis rebotes, y donde Marc Gasol protagonizó un nuevo 'doble-doble' y casi rozó el 'triple-doble' con 15 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, librando una dura pelea con Cousins. El de Sant Boi jugó más de 35 minutos, con un porcentaje de 5 de 8 en tiro de dos y 5 de 6 en tiros libres, nueve rebotes ofensivos y uno defensivo, pero no fue suficiente para certificar la victoria en un partido que se resolvió en el último cuarto con un parcial 6-0 de los locales.

La derrota les mantiene con 25 victorias, en la sexta plaza de la Conferencia Oeste, las mismas que Denver y Houston, y con una más que Utah, noveno.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka también tuvo una buena actuación sin premio ya que su equipo, Oklahoma City Thunder, cayó derrotado por 97-90 en su visita a Utah Jazz, notando la falta de la mejor versión de su estrella Kevin Durant.

El alero no estuvo en sus mejores números y se quedó en 18 puntos tras una noche aciaga en el lanzamiento (6/22, con 1/5 en triples), por lo que no pudo acompañar al base Rusell Westbrook, máximo anotador de los suyos, con 23.

A este dúo se unió la habitual aportación desde el banquillo de James Harden (16), y las buenas cifras de Ibaka, que sumó un 'doble-doble' para los Thunder con 13 puntos (4/10 en tiro y 5/8 en libres), 10 rebotes (cuatro ofensivos) y hasta cuatro tapones, que le volvieron a convertir en referencia en defensa, pero él y Kendrick Perkins tuvieron problemas de faltas, lo que permitió a su rival dominar la 'pintura'.

Finalmente, otra de las buenas noticias de la jornada fue el retorno a las pistas del base extremeño José Manuel Calderón, aunque éste no estuvo acompañado tampoco de un triunfo, ya que Toronto Raptors perdió claramente por 106-87 en su visita al Madison Square Garden.

El de Villanueva de la Serena se había perdido los últimos cinco encuentros por un esguince de tobillo. Tuvo buenos números en los casi 35 minutos que estuvo en pista aportando 11 puntos, con 5/9 en tiro, y nueve asistencias.