Pese a encajar este fin de semana una derrota en su feudo, el Ángel Óptico Varilux avanza firme hacia su permanencia en la Segunda División Femenina y vio como, pese al tropiezo ante el Chiloeches, su posición en la tabla clasificatoria del grupo cuarto no se ha visto para nada alterada.

El cuadro tutelado por Práxedes Frontela se mantiene en la decimotercera plaza de la tabla pese a caer por 0-3 ante un rival que parecía asequible para sumar tres puntos y que, pese al buen hacer de las rojinegras, supo imponer su juego sobre la pista el Ángel Nieto. Y es que, pese al tropiezo liguero, los principales rivales por evitar el descenso de las zamoranas tampoco consiguieron ganar esta semana.

Si bien es cierto que Ciudad de Ourense, perseguidor más próximo del Ángel Óptico Varilux, sumó tres puntos y recortó distancias en la clasificación, también es cierto que fue ante otro de los equipos que ocupa posiciones de descenso, el Bembrive (4-1). Aún así, las gallegas están a seis puntos de ventaja, uno menso que el otro equipo que lucha por salvarse, Chozas de Abajo, que perdió por 1-5 ante Ateneo Decombarro. Sin duda, buenas noticias para el cuadro femenino de Zamora.

También se encuentra cerca de la permanencia el Arcebansa Zamora, eso sí, los rojiblancos aún tendrán que seguir peleando para evitar caer en la Tercera División.

Las buenas actuaciones del grupo dirigido por Luis Santos en las últimas jornadas han otorgado un pequeño colchón de seis puntos sobre sus perseguidores al cuadro zamorano y han acercado la salvación matemática. Buenos encuentros como el último realizado ante la Junquera, que cayó derrotado en su visita al Ángel Nieto por 5-1.

La buena línea llevada por el equipo rojiblanco se ha traducido en puntos rápidamente pero, aún así, la decimotercera posición de la tabla invita a no confiarse y seguir trabajando para lograr más victorias que permitan al Arcebansa respirar tranquilo. La primera oportunidad llegará este fin de semana lejos de Zamora, concratemente en Noia.

Con más calma afronta el resto de competición el Transportes Chema en Tercera División. La reacción del equipo hace un par de meses han permitido al cuadro benaventano situarse en una cómoda séptima plaza pese a no jugar el pasado fin de semana. Más complicado lo tiene el Villaseco, que continúa como colista una semana más y, en esta ocasión, afronta su jornada de descanso.