Cuatro pueden ser los clubes candidatos a organizar la próxima fase de ascenso a Liga Femenina, entre los que volverá a estar el Bembibre. El club leonés, que ya pujó el año pasado frente a Zamora, quiere lograr por fin el ascenso tras varios intentos y para ello intenta llevarse la fase al Bierzo. Pero tendrá unos rivales de altura como son el Conquero onubense que hoy mismo presentará de forma oficial su candidatura; el Cáceres, renacido esta temporada; o incluso el Uni Tenerife pese a que no está nada claro que pueda llegar a jugar la fase de ascenso.

Bembibre aportará su nuevo pabellón deportivo, el Bembibre Arena, pero continuará teniendo un serio inconveniente en la escasa capacidad hotelera de la localidad berciana.

Hoy mismo, el Club Baloncesto Conquero presentará oficialmente su candidatura para acoger la sede de la fase de ascenso. La directiva del club onubense recaba apoyos tanto económicos como políticos y sociales, y está trasladando a todas las entidades e instituciones públicas y privadas los beneficios que supondría tanto para la ciudad como la provincia un acontecimiento de esta envergadura.