El Real Madrid visita hoy al Villarreal (22.00 horas) para disipar cualquier duda sobre su regularidad como favorito al título de Liga, en un partido en «El Madrigal» en el que se producirá el debut en el banquillo local de Miguel Ángel Lotina, fichado para evitar el descenso de categoría.

Será un partido marcado por las novedades, ya que el Real Madrid lo afronta tras haber interrumpido una racha de once victorias seguidas con su empate ante el Málaga, y el Villarreal estrena su tercer técnico de la temporada tras las destituciones de Juan Carlos Garrido y José Francisco Molina.

Lotina, novedad en el banquillo del Villarreal, medirá la capacidad de reacción de su equipo y del rival, el conjunto de José Mourinho que llega tras empatar a uno frente al Málaga. Para el conjunto local, el partido es una de las once finales que le restan hasta el final de la temporada, ya que el equipo sólo está tres puntos por arriba de las posiciones de descenso.

Sin haber ganado en las cinco últimas jornadas, la visita del Real Madrid no es la preferida para iniciar la reacción en el debut de Lotina y más si el equipo cuenta con la baja de Borja Valero, uno de los futbolistas más creativos de su plantilla, aunque la buena noticia es la recuperación de Cani, que podría ser titular.

La llegada de M. A. Lotina abre las especulaciones sobre si optará por mantener una línea de continuidad con jugadores experimentados o si realizará variaciones sustanciales.

Con Diego López fijo en portería, la defensa podría estar integrada por Mario, Musacchio, Zapata y Joan Oriol, por lo que Gonzalo estaría en el banquillo, con Marchena, que últimamente no es titular, fuera del equipo ya que está sancionado tras la expulsión del domingo ante el Levante.

En frente se va a encontrar a un Real Madrid picado en su orgullo. Sin que se hayan encendido las luces de alarma por ver cortada su triunfal racha, pero en estado de alerta para no volver a fallar y permitir al Barcelona acercarse a menos de ocho puntos.

Mourinho sabe que la Liga pasa por la fiabilidad que muestra su equipo alejado del estadio «Santiago Bernabéu». Once victorias en trece salidas, las dos últimas con sufrimiento en Vallecas y sin ofrecer su mejor versión en Sevilla ante el Real Betis. Por eso, en El Madrigal, debe lanzar un mensaje de fuerza en un duelo que comenzará viendo al Barça a cinco puntos si su rival vence al Granada.