El pasado fin de semana los integrantes del Cansinos Bike se desplazaban hasta la localidad pontevedresa de Nigrán para la disputa de la prueba de categoría nacional UCI.

La carrera se disputaba en un trazado ya clásico que discurre por un bosque llamado Monte Ferro, rodeado por el mar, con difíciles descensos entre la arboleda, por donde casi no entran los bikers con sus bicicletas, haciendo resaltar la calidad de los mismos en cuanto al manejo de sus máquinas. Hay que resaltar esta carrera por su dureza, técnica y bellos parajes.

En la primera de las carreras donde se dio cita lo mejor del panorama nacional, Álvaro Lobato realizaba una carrera sensacional ya que de salida aventajó en unos metros a sus oponentes, con una fuerte salida que le valió para afianzar su victoria y realizar una carrera sin muchos problemas para él, terminando la carrera con más de 2 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, victoria con la que se coloca líder del Open de Galicia de BTT.

En la categoría júnior, Adrián Huerga lograba una meritoria tercera plaza.

En la categoría reina, elite, la gran baza del Transportes Chema Bolaños Auto era José María Cristóbal que al principio de carrera no logró encontrar su ritmo pero que en la recta final fue a más pasando a varios de sus oponentes y acabando la prueba en el quinto lugar de la general y cuarto de su categoría sub-23.

Por otra parte, hay que destacar el gran mérito de Pablo Carrera que logró terminar la prueba en la posición vigésimo tercera después de quedarse sin freno delantero durante la primera vuelta, avería muy importante en este circuito tan ratonero.

La próxima cita del equipo benaventano Transportes Chema Bolaños Auto será en la localidad salmantina de Béjar para disputar la primera prueba del Open Nacional.