El Barcelona afronta la Liga con otro ánimo después de haber recortado este fin de semana dos puntos con el líder -se encuentra a ocho del Madrid-, y espera mantener como mínimo esta distancia tras el partido contra el Granada, un rival que nunca ha puntuado en el feudo azulgrana.

En diecisiete visitas al «Camp Nou», el Granada no ha arrancado ni un sólo punto, en escasas ocasiones se ha llevado un resultado ajustado y numerosas veces ha partido con una goleada.

Desde el 5 de octubre de 1975, el Granada no ha pisado el «Camp Nou», siendo éste un equipo de entrañable recuerdo para la afición azulgrana, pues contra él debutó en el en 1973 Johan Cruyff, que anotó dos tantos (4-0).

Para el partido de hoy miércoles, el Barcelona ha recibido un impulso inesperado en la clasificación tras el empate del Madrid en su estadio (1-1), que le ha dejado con ocho puntos de renta, una distancia muy lejana dado el rendimiento de ambos equipos en lo alto de la tabla.

El 0-2 contra el Sevilla también ha otorgado mucha confianza a los azulgranas, que han sorteado a uno de los rivales peligrosos y ahora afrontan dos partidos esta semana que los debería sacar sin muchos problemas, aunque el Granada ya ha firmado tres victorias como conjunto foráneo.

El conjunto azulgrana empieza a vaciar la enfermería, con las recuperaciones de Alexis, quien jugó unos minutos en Sevilla, y Thiago Alcántara. Estos dos jugadores ayudarán a Josep Guardiola para realizar las rotaciones que necesita el equipo para los próximos días, en los que tendrá tres partidos de Liga y la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milán.

El Granada visitará al Barcelona sin complejos, con la intención de dar la sorpresa en el «Camp Nou» pese a sus numerosas bajas y con la tranquilidad que le otorga la victoria conseguida en la pasada jornada ante el Sporting de Gijón (2-1).

Este triunfo ha permitido a los rojiblancos distanciarse en siete puntos sobre a zona de descenso, por el momento, por lo que llega al «Camp Nou» con mucho que ganar y poco que perder.

El equipo dirigido por Abel Resino buscará la «machada» ante el Barcelona con seis bajas, ya que se encuentran lesionados el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté, el pivote argelino Hassan Yebda, el centrocampista Fran Rico y el extremo Jaime Romero, mientras que el centrocampista brasileño Carlos Martins está sancionado.

El técnico maneja varias posibilidades para sustituir al luso, cuyo reemplazo natural es Abel Gómez, mientras que el resto del equipo previsto es el mismo que venció el pasado sábado al Sporting ya que no habrá rotaciones por descanso al ser el siguiente partido el lunes contra el Sevilla.

Abel Resino ha citado a los diecinueve jugadores disponibles de su primera plantilla porque el centrocampista Mikel Rico no pudo entrenar ayer al encontrarse con un principio de gripe, aunque ante la ausencia de centrocampistas se hará todo lo posible para que juegue.

La expedición rojiblanca se desplazará hoy mismo a Barcelona para el choque que supone el retorno del Granada al «Camp Nou» más de tres décadas y media después de haber visitado por última vez ese campo en Primera División.

Osasuna recibe hoy en el estadio «Reyno de Navarra» a un Getafe en crecimiento que busca acercarse a la salvación, aunque el equipo navarro tiene a tiro la permanencia virtual y de paso aspirar a luchar por una clasificación europea. Los «rojillos» suman 39 puntos tras el empate en Zaragoza y en el caso de ganar al Getafe, que tiene 35 puntos tras encadenar dos victorias, alcanzarían los 42 puntos para garantizar un final de temporada tranquilos.