Estudiantes Lugo Leyma Natura: Rafael Caetano (10), Quintela (17), Oubiña (17), Martín Gómez (7), Reyes (8)-equipo inicial- .También jugaron: Brantuas (2), Egidio (3), Soares (6), Prieto (4).

Grupo Inec Queso Zamorano: Patus (13), Savoy (8), Ballell (12), Cruz (16), Moritz (14) -equipo inicial-. También jugaron: Dani López (9), Vaquero (0); Sánchez (3), Diego Rodríguez (0)

Parciales cada cuarto: 20-13, 18-12, 16-25 y 20-25

Árbitros: Huete Salcedo y Galledo Cid. Eliminaron al jugador Patus por cinco personales del Grupo Inec Queso Zamorano.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pazo Provincial de Lugo ante unos 300 espectadores.

Sufrida y trabajada victoria del Grupo Inec Queso Zamorano en cancha del Estudiantes Lugo Leyma Natura (74-75), en un partido en el que los de Saulo Hernández fueron casi siempre a remolque -incluso tuvieron una desventaja de veinte puntos- y que se acabaron enjugando en el tramo final gracias a los tiros libres convertidos por Arturo Cruz.

Arrancaron algo descentrados los pupilos de Saulo Hernández en el «Pazo Provincial» y pronto lo pagaron con las primeras rentas de los gallegos. La defensa individual urdida por el técnico zamorano no surtía efecto sobre un Erick Quintela que anotaba con facilidad desde larga y media distancia, y un Oubiña que se imponía en el poste bajo sobre los hombres altos del Inec Queso Zamorano. Saulo Hernández, viendo que sus jugadores no plasmaban sus ideas sobre cancha, solicitó tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Reaccionaron los zamoranos que recortarían distancias antes de la conclusión del primer cuarto (20-13).

La puesta en escena en el segundo periodo no pudo ser peor. El bloque de la Ciudad Amurallada empezó a abrir brecha en el electrónico y llegó a ponerse veinte puntos arriba (35-15) tras un parcial inicial fulgurante de los gallegos. Incluso pudo conseguir una mayor renta el cuadro local, que desperdició de contragolpes sencillos para ampliar su distancia. Sin embargo, el Grupo Inec no se hundió y en los minutos previos al descanso tiró de aciero exterior para equilibrar ligeramente el partido y entrar en el segundo tiempo con esperanzas de remontada (38-25). Saulo introdujo cambios en defensa, alternando la individual con una zona 1-3-1 que se le atragantó al conjunto de la ribera del Miño. Desde la defensa, el Grupo Inec fue recuperando confianza y a creer en sus posibilidades. Además, dispuso de segundas y hasta terceras opciones en ataque gracias a la superioridad en el rebote ofensivo. Moritz y Dani se hartaron de agarrar capturas en la pintura ajena y ello lo aprovechó el cuadro visitante para ponerse 54-50 al final del tercer periodo.

El último cuarto fue de tú a tú, con dos equipos desfondados, pero con el ánimo intacto para seguir peleando por el triunfo. Zamora se puso por delante en el marcador por primera vez a falta de tres minuots, pero no fue hasta los últimos segundos cuando el partido se acabó decidiendo. Con 72-73, Estudiantes Lugo convirtió dos tiros libres para ponerse arriba (74-73). Sin embargo, una falta sobre Arturo Cruz permitió al dorsal número 8 de Grupo Inec establecer el 74-75.