C.D. Benavente: Borja, Pedro (Edgar, m. 68), Rafa (Ramón, m. 46), Sergio, Fonsi (Amavisca, m. 63), Pepe, Mario, Héctor, Javi, Jesús y Carbajal.

A.D. Mojados: Jaime, Iván Pérez, Alberto, Octa (Isaías, m. 60), Mariano, José, Dani (Albert, m. 72), Andrés, Iván, Chino y Luismi (Pablom, m. 60).

Goles: 1-0: m. 14, Javi; 1-1: m. 18, Dani; 1-2: m. 26, Chino; 1-3, m 40; 1-4: m. 60, Dani;

Árbitro: Juan Antonio Fernández, auxiliado por Requena y Moreno de la delegación del Bierzo. Fueron amonestados con cartulina amarilla Fonsi y Pepe por los locales, mientras que por el Mojados veían cartulina Martiano e Isaías.

Incidencias: Floja entrada en el Luciano Rubio poco mas de ciento cincuenta espectadores ,siendo al final de encuentro muchos menos pues algunos aficionado se marchaban del estadio entes de la conclusión.

De mal en peor va el camino del Benavente, que a este paso tiene muy difícil la permanencia en la categoría regional y tendrá que regresear al fútbol más humilde, el provincial. Un descenso que podría consumar por méritos propios en los que no se puede disculpar por una superioridad pasmosa del contrario o de una mala actuación arbitral.

Volvieron los benaventanos a dar una imagen penosa, donde solo se puede salvar (y siendo generosos) solo los primeros minutos iniciales, contagiándose unos a otros del mal juego.

Si bien no todos tienen la misma parte de culpabilidad en esta situación pues si bien a algunos no les salen las cosas como desearía al menos lo suplen con entrega, o con sacrificio caso de este encuentro de Amavisca y Edgar que participaron lesionaos en el partido mostrando su compromiso con la entidad.

El gol de Javi adelantando a su equipo fue un espejismo, mas bien fruto de la calidad individual del jugador de Aguilar, que por juego colectivo, quien por fuerza se marchaba de su marcador en banda izquierda y de toque certero cruza el esférico ante la salida de Jaime que nada podía hacer.

No se pueden dar tantas facilidades al adversario, dejando rematar desde la frontal un balón sin oposición al delantero de Mojados, Dani que seguía muy de cerca la ocasión de su compañero Luismi.

Los regalos en defensa fueron la tónica del encuentro, con acciones que sin aparente problema para su control, como en el segundo gol vístanle en el que después de botar hasta tres veces el esférico en el área solo y sin oposición Chino marca a placer.

Antes del descanso llegaba el tercero otro cúmulo de desacierto en la marca, como en la colocación de Borja, que si e encuentro anterior en casa fue uno de los destacados , en este no paso de la mediocridad general.

El intermedio del encuentro no cambiaba nada del panorama inicial, si bien Puente intentaba con los cambios mejorar en algo el mal juego , las bazas con las que contaban tampoco podían aportar mucho, pues un voluntarios Ramón le falta tiempo para acoplarse al conjunto y tanto Amavisca con una fisura en un dedo, como Edgar no recuperado del todo de su lesión,

Era difícil cambiar el rumo de un partido en el que no se pudieron ver mas de cuatro pases seguidos.

Pero no solo por parte del anfitrión eran el mal espectáculo también por parte del visitante pero que gracias a su mayor efectividad y un buen trabajo de contención supo maniatar a los «tomateros» dejándoles inoperantes toda la tarde, en muchas ocasiones corriendo detrás del balón como pollos sin cabeza.

Tanto a Pepe como Jesús que trataban de controlar el centro del campo no se le puede negar la entrega aunque no estuvieron acertados en su labor, caso contrario el de Carbajal volviendo a estar una tarde mas en el Luciano Rubio desaparecido no aportando nada al equipo.

Una nueva cabalgada en solitario de Javi a falta de cinco minutos para el final, crea la única ocasión clara de la segunda mitad, pero el meta Jaime detiene en primera instancia y el rechace del balón de Edgar pero su remate también seria atajado por el cancerbero foráneo.

En la prolongación del encuentro pudieron los delanteros del Mojados aumentar su cuenta de goles al presentarse s tres jugadores contra el portero solos y mandando el balón fuera.

Lo mejor para muchos aficionados fue el pitido final decretado por el colegiado del partido, que salvo alguna reclamación por algún fuera de juego, pasó desapercibido e incluso se puede decir que fue el mejor de un realmente pésimo encuentro.

Como suele ser siempre de claro Luis Alfredo Puente definía al encuentro en una frase «el encuentro parecía mas un partido de solteros contra casados, con un ritmo lentisco, en el que el premio se los han llevado ellos, pero merecimos por el mal juego perder los dos».

Se extendía mas en sus calificativos el entrenador asturiano «Una partido horroroso, el que nadie se puede divertir nadie, en que sufrimos muchísimo a balón parado, el encuentro lo calificaría de otra forma pero no quiero ser obsceno y no quiero dañar a nadie».

Si algo destacaba el técnico del Benavente era el compromiso de Edgar yAmavisca que, pese a estar lesionados, quisieron estar en el partido, apostillanod por último: «Creo que los grandes analistas hoy tendrían muy difícil para dar su parecer ante un encuentro tan malo».

Si bien estaba contento por el resultado cosechado en su visita al Luciano Rubio, no lo estaba tanto el bueno de Ciriaco Méndez por la plasticidad del encuentro que el Mojados disputó ayer ante el Benavente, un choque feo y realmente malo para el espectador.

«Comenzamos jugando a favor del aire y teníamos que aprovecharlo, y la contra que nos montaron fue de un error nuestro pero quedaba mucho partido, supimos controlarles bien en defensa y el control de la zona media fue nuestro siempre por lo que estoy muy satisfecho. Este resultado nos da cierta tranquilidad cara al futuro por la permanencia pero hay que seguir trabajando, pues con los arrastres de categorías superiores puedes descender aún quedando sexto por la cola», comentó al término del choque el técnico visitante.