Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Mario, Álvaro, Fernando (3), Raúl (2), Octavio (8), Jortos (10), Willy (1), Jose, Iñaki, Guille (1), Margareto (2), Carlos (2), Camino (9) y Óscar.

Cangas: Jugaron y anotaron: Domínguez, Mendiña (5), Villar (1), Rodríguez (3), Cid, Lagoa, Otero, Dios (6), Cordeiro (1), Velasco (5), Barreiro (4) y Simes (4).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Rodríguez Lera y Pereira Meireles. (Federación de Castilla y León). Excluyeron con dos minutos al local Jortos (min. 9, min. 13) y a los visitantes Mendiña (min. 30, min.41), Dios (min.13) y Cordeiro (min. 8, min.13, min.56).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 6-8, 10-11, 12-14, 17-16 (descanso), 21-18, 23-21, 29-22, 30-25, 32-28, 38-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el Grupo A de Primera División Nacional disputado en el Pabellón Manuel Camba con aforo prácticamente completo.

Su sueño está cerca y no dejarán de luchar para que siga en sus manos. Por eso, Inzamac Zamora convirtió ayer su sufrimiento sobre la pista en una solvente victoria ante BM Cangas (38-29), que no lo puso nada fácil a un plantel zamorano con la ilusión como fuente de energía.

Los «guerreros de Viriato» saltaron al Camba con la intensidad del guardián que vigila su feudo ante el asedio enemigo. Pero víctima de la tensión propia de las más trascendentes batallas, durante los primeros instantes el cuadro zamorano se mostró nervioso y falto de acierto ante un BM Cangas que aprovechó para ponerse por delante en el tanteo (5-6, m. 11).

Fiel a su identidad, Inzamac no se amedrentó y tiró de garra y casta para seguir peleando por la victoria, que se complicaba aún más cuando Jortos era excluido dos veces en un lapso de cuatro minutos. Aún así, los pupilos de García Valiente encontraron la tranquilidad necesaria para, con dos tantos de un Camino muy enchufado, hacer regresar la igualada al marcador (8-8 m. 15).

A partir de ahí, la primera mitad se convirtió en un intercambio de goles con un gran BM Cangas liderando el tanteo y un Inzamac llevado en volandas por los ánimos que recibía de una grada que no iba a permitir que la ilusión de la gloria se desvaneciera. Y la fé del Camba en su equipo tuvo premio al borde del descanso, cuando Jortos transformó un siete metros y adelantó a los suyos antes del asueto (17-16).

Inzamac necesitaba tomar el mando del duelo, y firme en su intento, lo logró en la segunda mitad. Una reanudación que dejó atrás el sufrimiento pues el guión del partido varió por completo.

El siete zamorano salió como un huracán y, mucho más acertado en ataque, arrasó con BM Cangas, que perdió el compás a las primeras de cambio (21-18, m. 35).

Cuanto más cerca veía el Inzamac su sueño, más intensidad y precisión había en su juego. La suerte dio la espalda al BM Cangas e incluso su meta, brillante en el primer acto, flaqueaba. El cuadro de Viriato se había echo con el dominio del choque y manejó con soltura cada cruce de goles (29-22 min. 45) gracias a un solvente Óscar bajo los palos.

Ni los nervios ni las emociones mermaron a los locales en el tramo decisivo. Octavio y un espectacular Camino, ayudados por sus compañeros en la zaga, llevaban la tranquilidad al tanteo (34-29, m. 55) y hacían bajar las manos de un rival que cayó bajo la ilusión de Inzamac por alcanzar el «play-off» (38-29).