El Fidalgo Vecino y el Grupo Inec Queso Zamorano afrontarán mañana domingo una nueva jornada en la Liga EBA Grupo A-B, competición en la que el primero de ellos está luchando por eludir el descenso.

Y no lo va a tener nada fácil esta jornada el Fidalgo Vecino que mañana (17.00 horas) va a recibir en el pabellón «Ángel Nieto» a todo un líder como es el cuadro gallego del Establecimientos Otero que sólo ha perdido un partido en la presente competición liguera.

Por su parte, el Grupo Inec Queso Zamorano se desplazará hasta Lugo para jugar mañana (12.00 h.) ante el Estudiantes Leyma, un rival al que podría meter en problemas en la zona baja de la clasificación de ganar y así echar una mano a sus vecinos del Fidalgo.

A perro flaco, todos son pulgas. Una frase del refranero español que bien se podría aplicar al conjunto de liga EBA del Virgen de la Concha, un Fidalgo Vecino que no está teniendo su campaña y al que se le acumulan los problemas tanto deportivos como económicos, y ahora médicos.

Y es que durante esta semana, el club zamorano dio a conocer que dos de sus jugadores se verán obligados a pasar por el quirófano. El escolta zamorano Adrián Sánchez (K.O. hace prácticamente un año en el play-off de ascenso contra Marín) y el pívot, también local, Eduardo González (inédito prácticamente durante toda la temporada) deberán enfrentarse al bisturí dadas sus lesiones.

Eduardo, que aún ha de someterse a un TAC tridimensional, deberá solucionar sus problemas de cadera mediante una operación que le alejará de las pistas durante un tiempo entre los cuatro y los seis meses. Por fortuna, el desgaste que sufre no afecta al cartílago de alrededor, por lo que pese al largo tiempo de baja podrá recuperarse para la práctica del baloncesto.

Más complicado lo tiene Adrián. Será sometido a una segunda operación para restablecer su ligamento lateral interno, en una fecha aún por decidir por el jugador, ya que el afamado doctor Guillén le ha dado la posibilidad de que sea entre ahora y junio para poder llegar a final de verano en la fase final de su recuperación.