El equipo benaventano de ciclismo de montaña «Transportes Chema Bolaños Auto Castilla y León es vida» se desplazaba el domingo a la localidad madrileña de Villa del Prado donde se celebraba la segunda prueba del Open de Madrid de BTT.

A las 9.30 horas, y sin tiempo para calentar, tomaron la salida los corredores de la categoría junior. Adrián Huerga se colocó en las primeras posiciones desde el inicio y en un circuito muy técnico y peligroso por la sequedad del terreno, fue remontando hasta colocarse en segundo lugar. Una plaza que conservó hasta los dos últimos kilómetros donde fue rebasado por el cántabro Juan Cayón y cruzó la meta en tercera posición. En esta misma categoría Eduardo Yusto entró décimo tercero. Más tarde, en la categoría cadete Álvaro Lobato realizaba una gran carrera y lograba la tercera plaza; además de conservar el maillot de líder en esta categoría.

José María Cristóbal, Andrés García y Pablo Carrera también participaron en esta prueba deportiva con resultados dispares.