El serbio Novak Djokovic logró el pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una trabajada victoria ante el español Pablo Andújar por 6-0, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

El número uno del mundo tardó 27 minutos en hacerse con la primera manga, aunque el conquense tuvo en sus manos complicarle las cosas desde el comienzo cuando desperdició tres bolas para romperle el saque en el segundo juego.

A partir de ahí el serbio apretó el acelerador y no paró hasta toparse con la mejor versión del español, que comenzó a exhibir su clase y defender férreamente su saque en la segunda manga.

El primer aviso llegó con 3-3 en el marcador, momento en el que Djokovic tuvo que salvar varias oportunidades para impedir que el español se pusiera por delante.

El duelo siguió parejo hasta alcanzar la muerte súbita. Andújar aprovechó un descuido de Djokovic para colocarse con 5-3 y exigir al serbio en una tercera manga, que comenzó de forma favorable al número uno del mundo con un "break".

Andújar estuvo a punto de devolverle el golpe para situar el 3-3 en el tercer set, pero desaprovechó una oportunidad para romperle el saque y la situación se torció definitivamente cuando Djokovic, a continuación, no cayó en el mismo error.

Andújar había alcanzado la cuarta ronda de Indian Wells por primera vez en su carrera tras superar a Robin Haase, Florian Mayer y su compatriota Albert Ramos.

En Acapulco llegó a cuartos de final, donde cedió ante David Ferrer.

Djokovic, que venció anteriormente a Andrey Golubev y Kevin Anderson en el presente torneo californiano, se enfrentará en la siguiente ronda al español Nicolás Almagro, que derrotó por 6-4 y 6-0 al checo Tomas Berdych en 74 minutos.

Almagro logró la primera rotura de servicio para colocarse con 4-3 en el primer set y ya apenas cedió un solo centímetro en la pista, hasta alcanzar un nivel de juego espectacular que se manifestó en un set en blanco para finiquitar el choque gracias a sus puntos ganados con el primer saque (23/26, 88 por ciento).

La última vez que ambos tenistas se enfrentaron fue en el Abierto de Australia, con victoria para el checo en tres sets.