Mañana jueves se pondrán a la venta las entradas para el partido que el Caja Rural Tintos de Toro disputará el sábado (12.00 horas) contra el flamante campeón de la Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida que ayer ofreció el título conseguido el sábado en Madrid a su afición que llevó la Plaza Mayor de Salamanca.

Los interesados en adquirir las entradas podrán hacerlo en las oficinas del club (Pabelllón Angel Nieto) de 18.00 a 19.00 horas el jueves y viernes, y el mismo día del partido desde dos horas antes.

Por otra parte, el club naranja ha decidido que todos los niños que tengan carnet de abonado que acudan al partido recibirán de regalo un balón de baloncesto.

La directiva del CD Zamarat recomienda a todos los aficionados y socios que, dado que se espera una importante afluencia de aficionados de Salamanca, acudan al pabellón lo antes posible.

El Pabellón Angel Nieto vivirá un brillante partido en el que el equipo zamorano celebrará seguramente su permanencia un año más en la Liga Femenina, mientras el Avenida festejará el título logrado el pasado sábado y que le convierte en el campeón vigente de todas las competiciones en las que ha participado en el último año: Copa Castilla y León, Copa de Europa, Liga y Copa de la Reina.

El Caja Rural Tintos de Toro estará pendiente hoy del encuentro aplazado que jugarán esta tarde en el Pabellón Arrosadía de Pamplona, el Ros Casares y el Obenasa Navarra. El CD Zamarat necesita que Obenasa pierda hoy para conseguir la salvación matemática, un objetivo que no parece difícil de conseguir dada la diferencia de potencial entre ambos equipos y la necesidad que tiene el Ros de reconciliarse lo antes posible con su afición tras el serio traspiés de la final de la Copa de la Reina.

En torno a 3.000 personas se dieron cita ayer en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar junto a la plantilla de Perfumerías Avenida la consecución de la tercera copa de la Reina de la entidad. Una por una, las integrantes de la plantilla salieron al balcón principal del ágora para dedicar unas palabras a los aficionados y ofrecerles el título. Tanto las jugadoras como el entrenador recordaron a la 'marea azul', que llena habitualmente el pabellón de Wurzburg, que todo lo que hacen es por ellos «y nada se lograría sin ese apoyo».

Los aficionados pidieron a algunas de las jugadoras, como la brasileña Erika da Souza, mejor jugadora de la final, que no se vayan del equipo al término de la temporada, pese a contar con multitud de ofertas de todo el mundo.

Por su parte, la capitana del equipo, Isa Sánchez agradeció que el público salmantino «sufra, sude, crea en nosotros y nunca nos deje sólas». Otra de las estrellas del equipo, Marta Fernández, reconoció no haberse topado jamás en su carrera con una afición semejante por su implicación.

Finalmente, y en el capítulo institucional, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó la imagen que de Salamanca ofrecen las deportistas así como la forma en la que consiguen sus triunfos y su permanente motivación «para no aburrirse de ganar títulos». De igual forma agradeció el esfuerzo de la familia Recio por impulsar una entidad «seria, sólida, solvente y saneada». Su presidente, Jorge Recio, recordó que en la última década su familia, «mecenas del deporte desde hace muchos años», ha aportado en torno a seis millones de euros para hacer realidad el sueño de un equipo campeón.