El zamorano Iván Posado, del Automóvil Club Zamora, consiguió la victoria en la primera prueba del Campeonato de España disputada en el circuito aragonés de Motorland, demostrando que este año atacará en serio el título nacional del que ya se quedó cerca en la pasada edición. Además en la División II, Alberto Enríquez alcanzó una brillante tercera plaza que le permite comenzar con fuerza una nueva participación en el Nacional.

Posado inició la competición en el circuito de Alcañiz sin demasiada suerte ya que la organización regó el circuito en el momento en que él competía en los entrenamientos y se vio relegado a la cuarta posición. De esta forma, el zamorano tomaba la salida en la segunda plaza de su semifinal pero impuso claramente su conducción alcanzando la primera posición en las dos mangas que se disputaron el sábado, mientras el que parece que va a ser su gran rival este año, el vasco Atkaitz Uranga, ganaba las otras dos aunque en el cómputo final, los jueces daban la "pole" al piloto de la Escudería Trápaga.

En la final del domingo, Iván Posado tomó la cabeza de la carrera en la primera curva pero mantuvo un disputadísimo duelo con Uranga que no se dio por vencido nunca y ambos discurrieron en paralelo durante muchas fases de la emocionante carrera. Finalmente Posado conseguía la victoria con tres segundos de ventaja, mientras el aragonés Carlos Arco, también con Citroen Saxo, era tercero. Por detrás, Cristian Escribano poco pudo hacer esta vez. El zamorano inició los entrenos en el séptimo puesto y terminó décimo. Por su parte, Julio Sotelo tampoco estuvo acertado y se vio obligado a abandonar por una decisión de los jueces.

Posado ha sacado buen rendimiento a las modificaciones que le ha realizado a su Saxo tanto en la suspensión como en la carrocería. El piloto zamorano montó un motor nuevo al final de la temporada pasada que demostró estar muy bien reglado. La próxima prueba para Posado será la que se dispute el 7 de abril en Pineda, perteneciente al Campeonato de Castilla y León, que servirá de preparación para la segunda del Nacional que se celebrará una semana después en Lérida.

El División II, Alberto Enríquez comenzó bien en Motorland, en una prueba que dominó de principio a fin el burgalés David Urban que se impuso tanto en las semifinales como en la final. Celestino Iglesias (Motorsport) fue segundo, mientras Enríquez alcanzaba la tercera plaza en la final tras una cerrada lucha con el leridano Francisco Javier Crespi.