El zamorano Fernando Lorenzo hizo doblete en el Campeonato de España de Veteranos en Sala que se disputó este fin de semana en Zaragoza al conseguir ayer la victoria en los 1.500 metros lisos que sumó a la medalla de oro lograda el sábado en los 3.000, ambas en la categoría de +35, la de menor edad de la división de veteranos.

Lorenzo, de 39 años, compitió ayer en una carrera táctica que no se decidió hasta la última vuelta al anillo del Palacio de los Deportes de Zaragoza. Poco antes, el zamorano decidió romper las hostilidades y endureció el ritmo progresivamente hasta llegar a la última recta con ventaja suficiente como para poder celebrar su nuevo título nacional.

La marca fue de 4´05´´91, aceptable para tratarse de pista cubierta y de una competición oficial donde no se persigue conseguir grande registros. El segundo clasificado entraría a casi dos segundos, el gaditano Raúl Aragón que tuvo que disputar duramente la medalla de plata con el ibicenco Oscar Tolosa al que superó en poco más de seis décimas.

Fernando Lorenzo se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida ayer y resaltó que «no noté casi la fatiga de la carrera del día anterior. Esta también fue una victoria más sencilla de lo que esperaba».

Fernando Lorenzo, que compite como independiente, es el actual campeón de Europa y subcampeón del mundo de 1.500 lisos al aire libre y ahora engrandece su palmarés con estos dos títulos nacionales que le harán concebir esperanzas para la temporada en pista donde buscará de nuevo todos los títulos en juego. Este año toca Campeonato de Europa.

Lorenzo consiguió la victoria el sábado en los 3.000 metros lisos, también con una enorme autoridad y con una marca de 8´42´´87.

En la categoría siguiente M40, el vencedor fue Juan Antonio Cuadrillero, un atleta que llegó a ser de primer nivel nacional y que, como Lorenzo también ganó el 3.000 con un tiempo dos centésimas mejor que el del zamorano. Finalizó su actuación con triunfo en los 800 metros lisos. En estos campeonatos, Oscar González batió el record mundial de pentathlon +35 con 3.989 puntos.