Rey Don Sancho: Sara, Cris, Quintas, Isabel, Saritilla, Cynthia, Blanca, Vero, Ana, Nerea (Noelia, m. 80) y Raquel (Sara Bueno, 38 (Silvia, m. 87)).

Gijón Fútbol Femenino: Vanesa, Estefanía, Elisabeth (Jenny, m. 67), Ana, Nuria (Julia Rosa, m. 61), Raquel, Julia, Marina (Montse, m. 45), Marta, Sara y Jessica.

Gol: 1-0: m. 33, Blanca.

Árbitro: Almeida Vara (Delegación zamorana). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ante cerca de 90 espectadores.

Un gol de Blanca a la media hora de juego permitió ayer a Rey Don Sancho Caja Rural superar en la Ciudad Deportiva al Gijón F.F., un equipo que hizo sufrir a las zamoranas hasta el final pero que dejó los tres puntos en manos del conjunto de Campano, que mantiene así sus opciones de lograr la permanencia.

Importante. Aún más, vital, era la victoria para el Rey Don Sancho Caja Rural. La delicada situación en la tabla clasificatoria de las zamoranas no permitía fallar ayer, incluso ante un Gijón cuya veteranía siempre le otorga cierta ventaja.

Conscientes de sus necesidades, las chicas del Rey Don Sancho iniciaron con gran ímpetu el duelo y rápidamente establecieron un partido de tú a tú ante un rival empeñado en los desplazamientos largos.

Los primeros acercamientos peligrosos corrieron a cargo de las gualdiverdes, con Raquel y Saritilla dando profundidad a la banda izquierda del ataque local. Sin embargo, Vanesa apenas tenía que intervenir. Algo similar ocurría en área zamorana, donde Sara intervenía lejos de los palos abortando las incursiones locales.

Esta dinámica tuvo su auge pasados veinte minutos. En este tramo, el duelo se convirtió en un ir y venir constante salpicado con alguna que otra ocasión. Un pulso que acabó beneficiando a las de Campano, ya que en una contra magistralmente conducida por Saritilla, esta pasó el balón a Blanca que, desde fuera del área, envió el esférico cerca de la escuadra del segundo palo. El lanzamiento, imposible para la meta rival, se convertía en el tan ansiado 1-0.

Gijón no bajó los brazos ante este gol y, poco después, tuvo su mejor ocasión en un centro cuyo cabezazo envió el cuero a las mallas, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Era la última ocasión de una primera mitad a la que precedió un segundo tiempo con más control por parte del Rey Don Sancho Caja Rural.

De hecho, las zamoranas pudieron haber sentenciado el partido en un par de ocasiones al inicio de la reanudación. El chance más claro llegó en el ecuador de este periodo, cuando Nerea erró en su intento de vaselina tras clamoroso fallo de la meta rival.

El susto espoleó a las asturianas que, a base de casta y balones a la espalda de la defensa, hicieron sufrir a las de Campano. De hecho, Gijón FF gozó de dos claros manos a mano frente a Sara que se fueron lamiendo la madera y que llevaron la inquietud a la grada. Unos aficionados que disfrutaron del 1-0 que se logró gracias a la buena defensa y control del tiempo local en los compases finales.