La zamorana Beatriz Redondo (Vino de Toro Caja Rural Softoro) se subió ayer al podio con la selección juvenil de Castilla y León en el Campeonato de España de Cross Escolar que se disputó en La Coruña. Redondo entró en el puesto 67º de la clasificación general individual y fue la última de las seis corredoras del potente equipo de Castilla y León que terminó segundo y consiguió la victoria individual con Diana del Ser. Cataluña se proclamó campeona de España de esta categoría juvenil.

También en La Coruña se disputó el Campeonato de España Universitario en el que la única representante zamorana fue Lara Arias (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que, lejos de su mejor forma, no pudo pasar del puesto 43º. Lara Arias compitió en esta prueba con la Universidad de Valladolid.

Por otra parte, el zamorano José Antonio López Pequeño (At. Moraleja del Vino) no pudo finalizar ayer por una lesión su participación en los 100 Kilómetros Villa de Madrid. El ultrafondista optó por la retirada en el kilómetro 70 cuando ocupaba la tercera posición debido a una fuerte sobrecarga en el isquio. Intentó recuperarse parando durante unos minutos pero fue imposible. Hasta entonces había mantenido un ritmo de 5´06´´ el kilómetro.

El club Benavente Atletismo compitió el sábado en los 10 Kms Villa de Laredo consiguiendo los siguientes resultados: 55º. David López Ramos (32´18´´), 84º. Angel Alejandro Nieto Felipe (33´24´´) y 494º. Jorge Fernández Cerviño (40´00´´).