El frontón de San Atilano volvió ayer a vestirse de gana para celebrar la jornada final de la temporada pelotazal en la que se disputaron las finales del Trofeo Regional Caja España Duero Bodegas Valbusenda y se celebró el acto de entrega de trofeos de todas las competiciones organizadas por la Delegación Provincial en el último año. En esta ocasión, se contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, que compartió unos minutos con los directivos de la Delegación y se desplazó a continuación a Avila para presidir la Gala de la Federación Territorial de Tenis.

El frontón de la Cuesta del Caño casi se llenó en una jornada en la que se presenciaron buenos partidos de pelota a mano y que terminó con la entrega de trofeos que presidió la alcaldesa, Rosa Valdeón, acompañada por el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo, y la concejala de Deportes, Lidia Gesteira, junto a los representantes de las empresa patrocinadoras de las distintas competiciones de pelota.

La temporada se cierra con un balance francamente positivo porque este tradicional deporte se mantiene muy vivo pese a la crisis y al importante descenso de las ayudas institucionales. La permanencia conseguida por el club San Atilano en División de Honor de Clubes, y la vitalidad con la que se han desarrollado tanto el Trofeo Regional Caja España Duero Valbusenda, como el torneo de Elite que ha sustituido al antiguo Campeonato de España de Federaciones, hablan por si solos del buen trabajo que se está desarrollando.

Además y pese a que este no es un deporte que atraiga especialmente a los más jóvenes, el trabajo con la cantera sigue dando sus frutos, y continúan forjándose buenos jugadores que ayer recibieron de manos de las autoridades los premios que se han ganado a lo largo de la temporada.

En la última jornada, Dani y Galgo se proclamaron campeones de Segunda Categoría al derrotar por 22-11 a Capdepons y Cristian; mientras que en Primera alcanzaron la victoria Rey y Beobide con un rotundo 22-14 sobre Muguruza y Resano. Por último, en el Provincial, Corredera y Plaza no dieron opción a Rubén Rodríguez y Juanín con un rotundo 9-22.