Quedan cinco finales para que el sueño se convierta en realidad. Pese a lo mucho que se está jugando el Inzamac Zamora, los pupilos de García Valiente siguen teniendo la normalidad por bandera, prueba irrefutable de la coherencia que existe desde dentro del vestuario zamorano. Y es que teniendo en cuenta que el objetivo era tener una temporada plácida en la Primera Estatal, ahora la meta se ha redireccionado hacia la disputa, por vez primera en la historia del club, de la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Uno de los pesos pesados del vestuario, Jortos, contaba durante la semana las sensaciones que tiene el equipo y sobre todo de qué forma afrontan la recta importante del campeonato. Jortos aseguraba que: «Yo, personalmente, me veo con moral de afrontar con garantías este tramo decisivo; e igualmente bien veo al resto de compañeros. Es algo nuevo en el club y es cierto que hay gente nerviosa», decía entre risas Jortos, a la vez que añadía: «pero es un tramo muy bonito de la temporada. Hay que ir con toda la ilusión del mundo a jugar estos partidos que restan y si realmente somos superiores hay que demostrarlo en la cancha de juego en lo que queda de temporada».

Para empezar esta recta decisiva, el Inzamac Zamora se mide hoy al Paraxe Construcciones, rival que ocupa la tercera posición y que se juega en el envite un poco más que los zamoranos. Y es que en caso de perder, los gallegos se quedarían con pocas opciones de luchar por la fase de ascenso. Un objetivo, por otro lado, buscado por el Paraxe desde la configuración de la plantilla a comienzos de temporada.

El choque comenzará a las 18.30 horas en el Municipal de Chapela y García Valiente tendrá al grueso de su plantilla disponible. Es lógico, nadie quiere perderse los partidos bonitos que llegan ahora.

Jortos también explicaba durante la semana una de las claves del duelo de esta tarde, la defensa. «Debemos mantener la buena defensa de los últimos encuentros. Hemos cogido el punto a la defensa, los tipos que tenemos preparados y como combinarlos. No sé si eso valdrá para ganar pero creo que sí. En los partidos que quedan puede pasar de todo. Podemos ganar, perder, empatar... todo dependerá del partido que nos salga a nosotros y también del duelo que les salga a Paraxe Construcciones. Vamos a mantener la línea y esperamos que eso nos valga para conseguir el billete para la fase», decía ilusionado uno de los referentes del conjunto liderado por García Valiente.

Se trata de una jornada en la que además de este Paraxe Construcciones ante el Inzamac Zamora, habrá algunos duelos a los que habrá que prestar especial atención. Así, Porriño recibirá a Calvo Xiria, en un choque a priori asequible; Universidad de León también recibe al accesible Camariñas; mientras que el duelo entre Lalinense y Seis Do Nadal puede dejar a los dos conjuntos sin opciones de fase de ascenso.