El Grupo Inec Queso Zamorano intentará seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo AB de Liga EBA en el partido que esta noche (20.30 horas) jugará contra el Baloncesto Narón un rival que parece propicio para los zamoranos.

A falta de tres jornadas para finalizar la Liga, el CB Zamora ya no podría alcanzar una de las plazas que permiten jugar por el ascenso pero la moral continúa alta y los hombres que dirige Saulo Hernández intentarán terminar lo más arriba posible en la clasificación del Grupo AB.

Las ausencias por lesión de Wallace y la baja de Markovic que fichó por el Menorca Basket son un importante lastre para el Grupo Inec Queso Zamorano pero la rotunda victoria lograda en la pasada jornada contra el Rosalía de Castro (61-77) viene a demostrar que el resto de la plantilla puede afrontar con garantías lo que queda de competición.

El Baloncesto Narón es un equipo recién llegado a la categoría que lucha con uñas y dientes por eludir el descenso, precisamente con el Fidalgo Vecino al que le supera en una victoria. De ahí, que esta noche el CB Zamora puede hacerle un buen favor a los del club Virgen de la Concha si logran la victoria.

El equipo gallego cerró esta misma semana el fichaje de Enique Clemons "Ricky", americado de 30 años, que puede jugar de base o escolta. Se trata de un equipo con un presupuesto muy reducido formado en torno a dos jugadores de contrastada experiencia en la categoría como son Marcos Sanesteban y Pablo Martínez.

La jornada tendrá platos fuertes en Ourense que juega contra el Ferrol Recinor y Marín al que visita el Estudiantes de Lugo, rivales directos del Fidalgo Vecino en la lucha por la permanencia.

Según informa el club Virgen de la Concha, Pablo Tuda padece una infección vírica que le mantendrá fuera de las canchas un mínimo de cuatro semanas con lo que prácticamente da por finalizada la temporada regular.

David Casas se ha vuelto a resentir de su maltrecha espalda y tendrá que parar hasta conseguir una completa curación de su lesión, que le impide rendir a tope. Su plazo de recuperación es una incógnita, y no está prevista su reincorporacion a los entrenamientos hasta conseguir una absoluta curación que se puede demorar bastante.

Urdiales sigue mejorando del esguince que sufrió hace dos semanas días en la visita a Ferrol.

Javi de la Fuente tendrá que volver a echar mano de la cantera del club para preparar el próximo enfrentamiento contra el líder de la categoría, el Establecimientos Otero de Cambados. Al debutante el pasado domingo Marcos Bravo, se han sumado esta semana Guille Rodríguez y Rubén Moro, todos ellos del equipo júnior Caja Rural que entrena José Antonio Alonso. Es factible que más de uno de estos jóvenes jugadores se incorpore al equipo EBA hasta el final de la temporada.