El Cuatro Rayas Valladolid, que se medirá con el Barcelona Intersport, y el Torrevieja, que se enfrentará con al Atlético de Madrid, afrontan las semifinales de la Copa del Rey con la esperanza de romper todos los pronósticos, que vaticinan una final entre azulgranas y rojiblancos. Un objetivo nada fácil, dada la tremenda superioridad del Barcelona y el Atlético, que por calidad y presupuesto ejercen un dominio absoluto en la competición nacional. Sin embargo, castellanos y alicantinos confían en el carácter subversivo del torneo copero, que se ha convertido en los últimos años en el único terreno propicio para sorprender a los dos grandes del balonmano español.

Sorpresas, como la que el año pasado protagonizó en Vigo el Cuatro Rayas Valladolid, que apeó al Barcelona Intersport de la final, tras imponerse por 25-26 a los de Xavi Pascual en las semifinales.

Una gesta que como reconoció el preparador vallisoletano, Juan Carlos Pastor, será muy difícil de repetir por segundo año consecutivo, aunque si hay un equipo capaz de todo en la Copa, ese es el conjunto pucelano.

Campeón en las ediciones de 2005 y 2006, el Cuatro Rayas Valladolid volverá a apelar a su carácter irreductible para tratar de doblegar a un Barcelona, que ya sufrió más de los previsto para vencer (28-26) al Naturhouse La Rioja en los cuartos de final.

Para ello, los castellanos deberán solventar los problemas de lanzamiento que les complicaron su debut ante el Academia Octavio y, sobre todo, aumentar un punto su actividad defensiva, conscientes de que sólo con un tanteador bajo tendrán opciones de sorprender al equipo catalán.

Todo lo contrario que el Barcelona, que dispone de recursos suficientes para adaptase a cualquier ritmo de partido, gracias a una extensa plantilla, en la que sólo es duda el extremo Víctor Tomás, que aquejado de unas molestias no disputó ya los cuartos de final. Como determinante fue para la clasificación del Torrevieja para las semifinales el guardameta Dimitrije Pejanovic, que cerró con más de un cincuenta por ciento de paradas el choque de cuartos de final con el Caja3 Aragón.