La temporada no ha podido comenzar mejor para el equipo ciclista de Zamora Ferretería La Fuente- Bicis Clemente, que consiguió imponerse el pasado fin de semana en el «Trofeo Laguna» celebrado en la Tenderina, Oviedo. Los zamoranos consiguieron subir a lo más alto del podio como el mejor equipo de esta prueba.

Una competición a la que acudieron más de un centenar de corredores juveniles y que, bajo la organización del Club Ciclista Tenderina, daba el pistoletazo de salida al «Trofeo Astur - Cántabro», de ahí la calidad de los corredores.

Con un recorrido de 79 kilómetros, los corredores tuvieron que enfrentarse a los Altos de la Madera y Muncó en una carrera cuya primera parte fue muy propicia para los ataques. De hecho, varios ciclistas del Ferretería La Fuente Bicis Clemente intentaron en este tramo romper la carrera.

German Ampudia, Sergio Prado o Marcos Cuesta probaron fortuna sin conseguir su objetivo, llegando este momento en El Barrón, en el Alto de la Madera, donde se formó un cuarteto en cabeza que se mantuvo hasta el comienzo del ascenso al Alto de Muncó.

En esta segunda dificultad el corredor madrileño Casillas lanzó un ataque al que ninguno de sus compañeros de fuga pudo responder y se distanció de sus tres compañeros de viaje. Mientras, por detrás, los ciclistas del Ferretería la Fuente intentaban con todas sus fuerzas reducir distancias para entrar en el podio, pero fue imposible. Los zamoranos llegaron a meta con poco más de un minuto desventaja respecto al madrileño, ganador absoluto en las calles de Oviedo.

Aún así, el esfuerzo de los ciclistas del Ferretería La Fuente-Bicis Clemente no fue en vano. Además del octavo puesto de Sergio Prado y el duodécimo lugar de Marcos Cuesta, el conjunto zamorano acabó siendo el mejor de los participantes y subiendo al podio como formación más destacada en Oviedo.

El belga Gianni Meersman, del Lotto Belisol, ganó al esprint la cuarta etapa de la París Niza, disputada entre Brive la Gaillarde y Rodez, de 178 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el jersey amarillo de líder.

Meersman, que marcó un tiempo de 4h.21.01, superó por velocidad al esloveno Bole (Lampre) y el holandés Westra (Vacansoleil), siendo el mejor español ayer Xavier Florencio (Katusha), cuarto.