El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) volvió a imponer su punta de velocidad para ganar la tercera etapa de la París Niza disputada entre Vierzon y el Lago Vassivière, de 194 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Valverde logró al cuarta victoria de la temporada en un final muy apretado en pugna con el australiano Simon Gerrans (GreenEdge), a quien superó por escasos centímetros. La tercera plaza correspondió al belga Gianni Meersmann, del Lotto-Belisol, todos con un tiempo de 4h.36.19.

Entre los cinco primeros se clasificaron los españoles Luis León Sánchez (Rabobank) y Xavier Florencio (Katusha).

Una victoria «importantísima» para Valverde, quien destacó el «final apretadísimo», y además, simbólica, ya que el último ganador en el Lago Vassiviere fue Miguel Indurain, en el Tour de 1995.

Con el sexto puesto en la general, a 20 segundos de Wiggins, crecen las opciones del corredor murciano. «Las opciones son máximas, pero de momento estoy muy contento con esta victoria que ha rematado un gran trabajo de todo el equipo», señaló.

El Movistar se llevó con merecimiento la felicitación de su líder, ya que todos sus componentes ayudaron a echar abajo la fuga del día, que tuvo como protagonistas al danés Morkov (Saxo Bank), el francés Engoulvent (Saur Sojasun) y al holandés Curvers (Project 1t4i).