Fidalgo Vecino: José Mikulas (15), Miguel A. Esteban (7), Tomás Ramón (9), Turi Fernández (25) y Emilio Morán (2) -cinco inicial- Daniel García (10), David Casas, Oscar Pozo (5), Marcos Bravo.

Ourense Capital Termal: José Antonio Vázquez (11), Michael Conde (2), Rubén Fernández (13), Manuel de la Casa, Ignacio Gómez (6) -cinco inicial- Alejandro Fernández (15), Antón Regal (11), Enrique Fernández, Diego Peleteiro, Vicenzo Poiche (5).

Parciales cada cinco minutos:

6-7, 16-19 // 31-27, 39-27

43-36, 52-45 // 62-50, 73-63

Árbitros: David Sánchez e Igor Esteve. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo AB de Liga EBA celebrado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto de Zamora. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un abuelo del jugador del Fidalgo Vecino Daniel García.

El Fidalgo Vecino consiguió ayer una importante victoria que le permite mantener la esperanza de la salvación que ahora tiene a una victoria respecto al Narón coruñés que ayer no pudo con el líder Cambados. El objetivo para el equipo de Javier de la Fuente no resultará sencillo pues en las cuatro jornadas que restan debe cumplir una de descanso y tiene que enfrentarse a Cambados, Grupo Inec Queso Zamorano y Universidad de Oviedo. Por su parte, el Narón tiene dos rivales asequibles en su cancha como son Oviedo y Rosalía de Castro que, de ganarles, obligaría al Fidalgo Vecino a imponerse en los tres partidos que le faltan.

El equipo zamorano cuajó ayer un partido muy completo en el que siempre ofreció un buen nivel de juego y no sufrió las lagunas de otros días, cosa que sí le ocurrió en varias ocasiones a su rival.

El Ourense Termal, sin embargo comenzó dominando en el marcador pero en 6 minutos, el Fidalgo Vecino se había colocado por delante con 8-7 y poco después, el entrenador gallego tenía que solicitar un tiempo muerto con 13-8. La defensa en zona ordenada por Chema Royo dio sus frutos y el acierto de Alejandro Fernández con los triples hizo que el primer cuarto se cerrase de nuevo con el Ourense por delante en el marcador con 16-19.

Se mantuvo la defensa zonal orensana tras la reanudación del encuentro y la ventaja visitante se disparaba hasta 21-27. Dani García, con su acierto en el tiro mantenía vivo al Fidalgo Vecino, y Oscar Pozo asumía también su responsabilidad para que los zamoranos volvieran a tomar la delantera con 29-27 en el comienzo de una fase de juego fluido en ataque que coincidió con una profunda "pájara" gallega que duró nada menos que once minutos. 40-27 era el resultado en el minuto 34, cuando el Ourense volvía a anotar y el encuentro continuó con el Virgen de la Concha controlando bastante bien a su rival.

Además al comienzo del último cuarto, los árbitros señalaban antideportivas al entrenador y a un jugador orensano para poner la máxima ventaja zamorana con 62-48 (35´). Los visitantes intentaron en los últimos minutos recortar distancias a base de triples, pero el Fidalgo Vecino no tuvo problema para conservar su ventaja.