Otra vez más, el central del Zamora Club de Fútbol Josete fue el encargado de ponerse el traje de desatascador y guiar a al equipo rojiblanco hacia la victoria. Como en encuentros anteriores: Amorebieta, Logroñés o Real Unión de Irún, el ilicitano fue fundamental en las acciones a balón parado. Ayer, un saque de esquina perfectamente botado por Nacho Matador fue cabeceado por Josete en el segundo palo. Al término del duelo, Josete explicaba que «Sabíamos que era un duelo importante porque era un conjunto que marcaba la permanencia. Son tres puntos que nos dejan más tranquilos», valoraba el jugador rojiblanco después de la victoria de su equipo ante la Arandina por cero goles a dos.

Otra vez más, y van muchas, el duelo se abrió gracias al balón parado: «La estrategia es fundamental. Lo llevamos diciendo todo el año. Hemos logrado poner el 0-1 en una buena jugada de saque de esquina y se nos ha puesto el duelo para sentenciarlo. A partir de ahí, un pase de Nacho ha puesto solo a Jona delante del portero y ha definido como siempre define, bien. Después no hemos sufrido prácticamente nada», continuaba explicando Josete.

El Zamora volvió a ser ese equipo solvente atrás que apenas concede ocasiones. Ayer, Sergio Sánchez volvió a dejar su portería a cero: «Nosotros siempre dejamos que nos creen pocas ocasiones. Solo al final, cuando se han ido arriba, han tenido alguna. Pero es importante volver a tener la portería a cero y sobre todo llevarnos los tres puntos».

Al final del choque, Josete salía al paso de algunas críticas que recibía el Zamora después del encuentro, de varios dirigentes del conjunto local que criticaban el pobre juego de los zamoranos: «En Segunda B hay tres equipos que juegan. Los demás son conjuntos que sacan sus duelos adelante gracias a su solidez defensiva. El Mirandés es un buen exponente de ello. Nosotros sabemos que es clave y por eso lo hacemos», decía en referencia al juego ordenado de los rojiblancos.

Por último, hablaba de su amarilla: «Ha sido una jugada desgraciada. La despejo mal, se le queda al delantero, creo que no le hago falta pero el árbitro lo piensa así y me amonesta. Así que, a descansar el próximo domingo», finalizaba.