-La permanencia, más cerca con esta victoria.

-Sí, Sabíamos que era un partido importante para nosotros y lo hemos sacado adelante como sacamos el de la Real Sociedad B en el Ruta de la Plata. Siendo muy rigurosos y serios. Con estos tres puntos te despegas de la zona de abajo, a una distancia importante de la Arandina a la que también le ganamos el «gol average» particular.

-¿Ha sido un triunfo cimentado en los principales valores de este Zamora?

-Hemos vuelto a apoyarnos en una de nuestras especialidades que es la estrategia. Seguimos además acentuando nuestra conducta en defensa y por eso estoy muy contento. El resultado y sus consecuencias nos dan una moral enorme para afrontar lo que resta de temporada.

-¿Era tan complicado proponer algo de juego sobre el campo?

-Era un partido muy difícil. Jugábamos ante un equipo que se estaba jugando mucho y además en un campo impracticable. Era un terreno de juego muy pesado, en el que costaba mucho mantenerse en pie. Era por lo tanto un duelo en el que era imposible ver maravillas. Y es que si a veces es complicado ver buen juego en categorías superiores y jugándose menos; imagínate jugando un duelo como este. Aún así, no quiero quitar méritos a nuestro buen resultado ni a nuestra buena conducta, ni tampoco a la de la Arandina. Yo creo que los dos hemos puesto lo que hemos podido en cada momento del partido. Muchas veces para que el que tienes enfrente sea superior, también el rival tiene que permitírtelo. Pero ninguno de los dos equipos ha concedido nada. El que ha conseguido algo ha sido fruto de la virtud en un momento puntual. En nuestro caso, en una jugada a balón parado y en una buena contra.

-¿Sorprendió una Arandina tan bien plantada de inicio?

-En el primer tiempo se aprovechó del espacio que dejábamos en la segunda línea y con mucho criterio. Luego, en el segundo tiempo, hemos sujetado mejor ese aspecto y estuvimos algo más cómodo.

-¿Cómo ha visto el rosario de amarillas que ha visto su equipo durante los noventa minutos que deja sin jugar el próximo domingo a Josete y Matador?

-Perdemos a los dos y se nos meten otros dos con cuatro. Es una de las circunstancias con las que me voy molesto. El colegiado ha sacado demasiadas amarillas para lo que ha habido. Que la de Nacho Matador sea tarjeta no se lo cree nadie. Lo de Alberto Prada es inexplicable. No sé las de ellos, porque no me puse de su lado y no las valoré. Pero creo que fue excesivo en tarjetas porque el partido fue muy competido, donde nadie concedió nada pero no hubo ocasiones para poner el listón alto. Es con lo que menos contento me voy. Ha sido excesivo, Esto obligará a que el domingo próximo haya cambios.

-¿Cree que la Arandina logrará la salvación?

-A mi me gusta la Arandina. No es fácil estar fuera del descenso, en base de los objetivos planteados. Pero creo que son un conjunto capaz de hacer mucho daño. Luego puede meter o no. Es un conjunto que ofensivamente me gusta. Defensivamente sufre un poco más, pero creo que por su carácter ofensivo. Nos ha hecho daño porque no sujetábamos el juego para hacerlo más uniforme. Y creo que la diferencia es que nosotros somos un equipo con buena conducta defensiva, Nosotros nunca dejamos actuar a los rivales y por lo general nos hacen pocas ocasiones.