MMT Zamora CF: David, Omar, Gonzalo, Pablo, Kevin, Cris (Alfonso, min.67), Álex, Rodri, Coca (Cala, min.77), Rodrigo (Chino, min.40) y Diego Tejedor (Oscar, min.73).

UD Salamanca: Rubén, Guille, Félix, Ángel, Molina (Antonio, min.70), Alberto, Fuertes (Juanan, min.60), Cristeto, Nacho, Javito (Pablo, min.88) y Gallego (Tito, min.78).

Goles: 1-0, min.1: Pablo Benito; 1-1, min.28: Nacho.

Árbitros: Dirigieron el partido el colegiado Alberca García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Rodrigo, Alex, Cris, Omar, Alfonso y Cala; mientras que por el Salamanca fue amonestado Juanan.

Incidencias: Partido disputado en los Anexos del estadio municipal Ruta de la Plata ante cerca de un centenar de aficionados.

Los más optimistas hacían cuentas al comienzo del duelo. Ganando todos los encuentros de casa y sacando algún punto fuera, sumado a los hipotéticos puntos que se le pueden devolver del choque ante el Burgos Promesas 2000 de la primera jornada. Eso, junto con el pinchazo de los rivales directos, era lo poco que podía salvar al MMT Zamora del descenso.

Pero los rojiblancos no fueron capaces de sacar el duelo de ayer adelante. El conjunto de Antonio Calvo Coria empataba a un tanto frente a la Unión Deportiva Salamanca y suma un punto insuficiente para seguir soñando con una posible permanencia.

Y eso que el duelo no pudo empezar mejor.

Al primer minuto de juego, el MMT gozaba de la primera oportunidad del choque. La defensa del Salamanca desbarataba la ocasión pero en el saque de esquina siguiente llegaba el tanto del Zamora. Pablo Benito, que había subido a rematar, esperaba en el segundo palo. Hacia ahí llegó el cuero y el central rojiblanco tiró de templanza para poner el interior de su pie derecho y batir con extrema sangre fría al portero de la Unión Deportiva Salamanca.

Habían transcurrido poco más de sesenta segundos y los zamoranos ya iban por delante.

Empezaba un partido nuevo para los de Coria pero los jugadores del Salamanca, lejos de venirse abajo por este palo psicológico, se crecieron y comenzaron a hacerse, poco a poco, con el control del encuentro. Los charros avisaron con un par de llegadas que terminaron en el poste de la portería defendida por David. Pero a la tercera ya no perdonaron. En una jugada sin aparente peligro, la defensa rojiblanca no fue capaz de sacar el balón de terreno peligroso y Nacho aprovechaba esa indecisión para batir a David con un potente disparo.

Se había cumplido la primera hora de juego y ambos conjuntos ya tenían un tanto en su casillero. Pero la sensación de peligro siempre era mayor en el bando visitante. Cada balón colgado, cada jugada de estrategia suponía incertidumbre para la defensa del MMT Zamora. Los salmantinos aprovechaban el viento a favor que soplaba en los anexos del Ruta de la Plata para embotellar a los zamoranos, que aguantaron bien las embestidas rivales. El duelo era feo, soso y enormemente trabado. Las continuas faltas de ambos conjuntos impedían ver una choque fluido con ocasiones claras en jugadas elaboradas.

Tras el paso por los vestuarios, el decorado fue parecido, aunque esta vez el control de la contienda no era para ninguno de los dos oponentes. Las llegadas eran tímidas y las triangulaciones inexistentes. La tensión del MMT por sumar los tres puntos atenazó a los locales. Un extremo que no supo aprovechar la UDS que se topó una y otra vez con la defensa zamorana.

A los locales les faltaba profundidad y llegada, y los cambios de Coria no dieron la reacción deseada. La prueba es que la única ocasión clara de esta segunda parte para el MMT llegó con un disparo desde veinticinco metros de Coca que se topó con el larguero.

Al final, empate a un tanto, y reparto de puntos justo en un partido con poco fútbol y demasiado trabado para poder ver algo de chispa.