El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado su puesta a punto para el Mundial de Fórmula 1 2012, que comienza el próximo 18 de marzo en Australia, con el segundo mejor tiempo de los últimos entrenamientos en el Circuito de Montmeló, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

El asturiano mantuvo el segundo mejor crono que había marcado durante la mañana -a 0.220 segundos del finlandés-, en una jornada que sirvió para probar el rendimiento de sus neumáticos y en la que el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), casi no pudo rodar.

Vettel sólo pudo estar en pista durante quince vueltas durante la mañana por unos problemas en el alerón de su monoplaza y durante diez minutos por la tarde. Además, el piloto germano firmó el peor tiempo de entre todos los pilotos (1.23.608).

El dominador de la sesión fue el excampeón mundial Kimmi Raikkonen, que con un tiempo de 1.22.030, la mejor marca de la semana, mostró las posibilidades de que la escudería Lotus se cuele entre las mejores. Su compañero, el francés Romain Grosjean, había dominado los entrenamientos del jueves y el viernes.

El tercer mejor tiempo de la jornada fue para el brasileño Bruno Senna (Williams), que sólo rodó por la mañana y cedió el volante de su monoplaza por la tarde al venezolano Pastor Maldonado. Los excampeones Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes) no pudieron pasar de la sexta y la octava posición de la sesión de entrenamientos del domingo.

Los problemas en el motor del monoplaza de Kamui Kobayashi (Sauber) obligaron a detener los entrenamientos durante algunos minutos. La bandera roja volvió a verse a poco para el final de los entrenamientos, cuando el ruso Vitaly Petrov (Caterham) se salió de pista.

La temporada se iniciará dentro de dos semanas en el circuito de Albert Park de Melbourne (Australia). Desde el 16 al 18 de marzo, los pilotos pelearán por el título de campeón de pilotos y de escuderías, que tratarán de defender Sebastian Vettel y Red Bull.