El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó claro que no tiene "ninguna intención" de que el delantero argentino Gonzalo Higuaín se "marche" del conjunto blanco, ya que sería "estúpido" perder a uno de los "mejores delanteros del mundo", en la previa al partido que les mide al Espanyol este domingo.

"Higuaín es uno de los mejores delanteros centros del mundo y solo un entrenador estúpido querría que se marcharse. En las últimas semanas no ha marcado goles, pero no deja de ser uno de los mejores y es un jugador muy especial para mí. No tengo ninguna intención de que Higuaín se marche del Real Madrid", comentó.

Sobre su polémico viaje a Londres de esta semana el de Setúbal ha querido zanjar el asunto y defender su intimidad. "De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie. He informado al presidente y al director general de mi viaje y pienso que a los periodistas no tengo que pediros permiso. Lo que hago o dejo de hacer es problema mío", manifestó.

Otro de los jugadores por el que fue preguntado el portugués fue Granero al que defendió y elogió por su trabajo. "Granero está jugando principalmente por su carácter, por ser un chico con una personalidad especial de los que pienso que el Real Madrid no puede perder nunca, tiene que acabar su carrera aquí. Simboliza mucho lo que es el Madrid y nunca me deja mal. Si hay un jugador que me puedo autoculpa de que merecía más de lo que le di ese es Granero", señaló.

Además, el luso informó sobre la situación de los lesionados Kaká y Di María. Con el brasileño hay más optimismo y se dará una "respuesta" mañana, por lo que podría disputar "45 minutos en vez de 90, o 20 en vez de 45" si fuera necesario.

Por otra parte, el 'fideo' continúa lesionado y para el técnico madridista es un jugador "demasiado importante" para el equipo y este lo está pagando "a nivel de calidades en el juego, no en los resultados". "Es un equipo diferente con Di María que sin él", comentó.

Finalmente, Mourinho tuvo palabras de ánimo y esperanza para Sahin tras su disputa del encuentro de selecciones con Turquía. "Para nosotros es fantástico que juege con la selección y pienso que Nuri podría darnos mucho con una buena pretemporada y ritmo. Pero no estamos en condiciones de dar juego a jugadores que no están dando el mismo rendimiento y voy a continuar con Lass, Xabi, Granero y Khedira", concluyó.