El Inzamac Zamora se dispone a dar hoy (18.00 horas) un nuevo paso hacia la fase de ascenso en el partido que le enfrentará al BM Lalinense en el pabellón «Manuel Camba».

El equipo que dirige Eduardo García Valiente tratará de tomarse cumplida revancha de lo que ocurrió en la cancha orensana en la primera vuelta donde los de Lalín se convirtieron en el primer «verdugo» de los guerreros de Viriato en la presente temporada. Fue una derrota que cayó como un auténtico jarro de agua fría en los zamoranos por aquello de ser la primera vez en la que se doblaba la rodilla.

Desde aquel entonces, el Lalín fue subiendo enteros hasta hace un par de jornadas y es que sus dos últimos partidos cuentan por derrotas, la última en la anterior jornada en casa ante el OAR Coruña por un gol (35-36).

Para esta nueva confrontación, el Inzamac seguirá sin poder contar con Arcel que no acaba de recuperarse de sus dolencias en la espalda donde se le ha detectado un principio de hernia. El resto de jugadores estará hoy a las órdenes de García Valiente para tratar de sumar una nueva victoria y mantener la distancia de dos puntos con respecto al segundo clasificado, Paraxe.

Los locales tratarán de mantener la buena defensa que han practicado en los dos últimos partidos y después imprimir un fuerte ritmo al partido para intentar desarbolar al Lalinense con un ataque que funcionó a la perfección ante el Cisne.

Además de este encuentro en el «Manuel Camba», antes de que finalice la Liga, por la cancha zamorana tendrán que pasar también el Cangas y el SAR Plastic Omnium, dos rivales asequibles para un Inzamac que tendrá tres desplazamientos muy complicados ya que visitará al Porriño, Paraxe y Universidad de León, actualmente clasificados en la primera, tercera y quinta posiciones, respectivamente.