El final de temporada está cada días más próximo y el Fidalgo Vecino necesita sumar más triunfos si quiere abandonar las dos plazas que llevan a la Primera Nacional. Los zamoranos reciben mañana (17.00 horas, Pabellón Ángel Nieto) al Ourense Capital Termal con una necesidad brutal. Una derrota condenaría, salvo una más que sorprendente carambola poco factible, al descenso de categoría.

Los gallegos llegan a Zamora con una racha de seis triunfos en los últimos ocho encuentros. Todo ello desde el cambio de entrenador y la recuperación de uno de sus máximos baluartes, el veterano José Antonio Vázquez.

Por parte del Virgen de la Concha Fidalgo Vecino serán duda hasta el último instante el base zamorano Pablo Tuda, que ha tenido que guardar reposo toda la semana por prescripción médica afectado de una enfermedad vírica, y el escolta David Urdiales. Por lo demás, siguen los mismos tocados y el equipo se encuentra concentrado en volver a repetir la victoria contra el Ourense de la primera vuelta, y a esperar que los resultados de esta jornada, les puedan beneficiar en su lucha por eludir el descenso directo de categoría.

Será además el Día del Colegio Santísima Trinidad, cuyo equipo alevín disputará un partidillo en el descanso y que son los invitados de la jornada.

Por su parte, el CB Zamora Grupo Inec Queso Zamorano ha formalizado durante las últimas horas el fichaje del jugador junior Zacarías Sánchez. Es un jugador de 185 cm de altura que puede alternar funciones de base y escolta y que pese a su juventud podrá dar minutos de calidad con seguridad.

Si todo transcurre con normalidad, Zacarías podrá estar hoy disponible en Santiago de Compostela, para jugar contra el Instituto Rosalía. Quienes no estarán en ese partido serán tanto Gavrilo como Wallace, quién a falta de más pruebas, parece que ha vuelto a dañarse de manera más o menos seria el quinto metatarsiano, y es posible que no juegue más en el resto del año.

La plantilla espera romper esta tarde la mala racha que arrastra, y venir con una victoria de tierras compostelanas.