Los palistas zamoranos Eva Barrios, Alejandro Sánchez o Javier Bernal fueron algunos de los destacados en la primera prueba importante del año en el mundo del piragüismo. Y es que ayer se disputaba en Palencia la primera de las regatas pertenecientes al X Campeonato, Copa Junta de Castilla y León. Este campeonato provincial de invierno se disputaba en el Río Carrión.

Jorge Alonso del Palentino, un año más se hizo con la victoria, llegando al sprint final con David Portela del Piraguamadrid y su compañero de club Santiago Guerrero, que tras un año de descanso, se encuentra de nuevo en lo más alto.

Mientras, las mujeres ofrecieron antes otro gran espectáculo deportivo, decidiéndose la victoria en otro agónico final donde las palistas sub23 Eva Barrios del Durius Kayak se imponía a la vallisoletana del Cisne Sheila Sáez.

En la categoría sub23 Alejandro Sánchez del Iberdrola Caja España Duero de Zamora, Sergio Galindo del Palentino e Iván Domínguez del Canoa Kayak Zamora, fueron los tres palistas que lograron las preseas de la categoría.

Otro éxito para nuestro piragüismo llega en la categoría canoa. El sub 23 Javier Bernal del Fresno de la Ribera-Reny Picot se impuso a los senior Jose Ramón Luelmo del Iberdrola Caja España Duero Zamora y a Héctor Rebollo del Club Pisuerga de Valladolid.

En la categoría junior, el madrileño Arturo Massagues se impuso en la recta final a David del Cerro del Cisne de Valladolid y a Raul Domingo del Palentino. Y en la categoría cadete el triunfo cayó en manos del vallisoletano Isam Diab del Racing , Daniel López del Palentino y Daniel Camarzana del Canoa Kayak de Zamora.

En junior, la asturiana Alba Miranda se impuso con autoridad a la madrileña Carolina Massagues y a la zamorana del Fresno de la Ribera Alicia Fernández. Y en cadetes, Ana Ramos, Mirella Vázquez y Cristina San Juan fueron las ganadoras de su categoría.

Por último, los Junior C1 Santiago Alfonso, Dimitar Nilolov y Adrián Calvo fueron los triunfadores de esta modalidad.

Además, los palistas infantiles no quisieron faltar a la cita palentina y disputaron 3000 metros donde destacaron en hombres Martín Erpen del Piraguamadrid, Cristofer del Pozo del Racing de Valladolid y Alvaro Silveira del Palentino. Y en mujer infantil Sara Asenjo del Palentino, Conchi García y María García del Iberdrola Caja España Duero fueron las tres primeras clasificadas.

En total, más de 100 palistas de Castilla y León, Madrid, Asturias y Pais Vasco se acercaron a las aguas del Carrión para disputar los 5000 metros de la regata, que fueron un gran test para el campeonato de Castilla y León que se disputará el próximo fin de semana.

Precisamente, un Territorial que se va a disputar en aguas zamoranas. Villaralbo será la sede de este campeonato regional donde se comenzarán a pulsar las primeras sensaciones que tienen los palistas.

Hombre Senior K-1

1.Jorge Alonso Palentino

2.David Portela Piraguamadrid

3.Santiago Guerrero Palentino

Hombre Senior C-1

1.José Luelmo Iberdrola

2.Héctor Rebollo Pisuerga

3.Pablo Calvo Pisuerga

Hombre Junior K-1

1.A.Massagues Piraguamadrid

2.David Cerro Cisne

3.Raúl Domingo Palentino

Hombre Junior C-1

1.Santiago Alfonso Iberdrola

2.Dimitar Nikolov Pisuerga

3.Adrián Camarzana Pisuerga

Hombre Cadete K-1

1.Isam Diab Racing

2.Daniel López Palentino

3.Daniel Camarzana CanoaKayak

Mujer Senior K-1

1.María Soria Racing

2.Raquel Carbajo Canoakayak

3.Sara Miguel Iberdrola

Mujer Junior K-1

1.Alba Miranda Villaviciosa

2.C. Massagues Piraguamadrid

3.Alicia Fernández Fresno

Mujer Cadete K-1

1.Ana Ramos Iberdrola

2.Mirella Vázquez Fresno

Hombre sub23 K-1

1.Alejandro Sánchez Iberdrola

2.Sergio Galindo Palentino

3.Iván Domínguez Canoakayak

Hombre sub23 C-1

1.Javier Bernal Fresno

2.Javier Ramos Iberdrola

Mujer sub23 K-1

1.Eva Barrios Durius

2.Sheila Saez Cisne

3.Olatz Zabala Santiagotarrak

Mujer Junior C-1

1.María Calvo Pisuerga

Hombre Infantil K-1

1.Martín Erpen Piraguamadrid

Mujer Infantil K.1

1.Sara Aenjo Palentino

2.Conchi García Iberdrola

3.María García Iberdrola

General

2.Iberdrola Caja España-Duero

3.Fresno Reny Picot

7.Canoa Kayak Zamora

8.Durius Kayak

11.ZAT Villaralbo