Atlético Tordesillas: Puras, Julián, Javi, David, Hompi, Israel, Medrano (Ruiz, 86´), Mateo, Jonathan, Pirri (Moncho, 81´), Duque (Adalia, 64´).

Villaralbo CF.: Pedro, Obispo, Villa, Bastida, Vilarchao, Miguel (Carmona, 79´), Manu, Víctor (Gonzalo, 46´), Dani, Raúl Torres, Ramón.

Goles: 1-0 (75´): Adalia. 2-0 (85´): Adalia. 3-0 (87´): Jonathan.

Árbitro: Cuesta Revilla (Colegio Burgos). Tarjetas amarillas a Pura, Javi, Hompi, Pirri, Moncho; Torres, Obispo (2A, 74´), Bastida (2A, 47´), Vilarchao (2A, 85).

Incidencias: Partido disputado en Las Salinas, ante cerca de 200 espectadores.

La rigurosa actuación del colegiado Cuesta Revilla privó al Villaralbo de sacar algo positivo en su visita a Las Salinas de Tordesillas. El trencilla burgalés expulsó a tres jugadores zamoranos -Obispo, Bastida y Vilarchao- lo que precipitó el hundimiento visitante en el tramo final del partido. Los de Rubén de la Barrera aguantaron estoicamente hasta el minuto 75 cuando, con dos menos, Adalia consiguió el primer tanto de la contienda para los vallisoletanos. Una vez abierta la lata, y con una nueva roja a los visitantes, el dominio y los goles de los entrenados por Martín les permitieron rubricar una goleada dolorosa que comprime la zona noble de la tabla.

La primera mitad transcurrió igualada, sin apenas acciones de gol reseñables. Destacar solamente una acción de Raúl Torres en un lanzamiento potente que se marchó ligeramente desviado. Los pucelanos también se atascaron ante el entramado defensivo urdido por De la Barrera y sólo llegaron con peligro en una oportunidad de Luque.

Tras una primera parte soporífera, el encuentro se animó después del descanso. Cuesta Revilla se erigió pronto en protagonista, expulsando a Bastida por doble amonestación en los albores del segundo tiempo. Pero no quedó ahí la cosa. El burgalés, a instancias de su asistente, anularía a Dani un gol por presunto fuera de juego y minutos más tarde no señalaría un penalti sobre Raúl Torres que, además, vio la tarjeta amarilla por simular un derribo.

A pesar de las decisiones controvertidas, el Villaralbo aguantó bien las acometidas del Tordesillas e incluso rondó la portería defendida por Puras.

Pero, cuando todo parecía indicar que el cuadro zamorano iba a sacar al menos un punto de Las Salinas, una nueva tarjeta roja, esta vez sobre Obispo, iba a significar la estocada definitiva a los de Rubén de la Barrera. Además, la falta cometida por Obispo dio origen al primer gol, puesto que Adalia se encargó de ejecutar el libre directo de forma magistral.

El Villaralbo, con dos jugadores menos, quedó muy debilitado en el tramo final, sirviendo en bandeja el triunfo a su opoenente. El Tordesillas aprovechó los huecos en la defensa zamorana para, al contragolpe, aniquilar a su oponente. Sin embargo, no sería hasta el minuto 85 cuando Vilarchao vio la tercera roja cuando el Villaralbo encajaría un nuevo gol, otra vez obra de Adalia en la ejecución de una falta.

Dos minutos más tarde, una jugada por banda izquierda entre Mateo y Pirri, culminó en un remate de Jonathan al fondo de las mallas.

Sin tiempo para más, culminó un partido que deja al GCE Villaralbo muy disgustado por la actuación del árbitro Cuesta Revilla, que condicionó claramente la actuación del conjunto tutelado por Rubén De la Barrera. Un bloque zamorano que no acusó la primera expulsión pero que, una vez encajado el primer tanto y con una nueva roja contra él, se desmoronó a manos de un Tordesillas que supo aprovechar las circunstancias. Aún así, y pese al tropiezo, el GCE Villaralbo continúa en puestos de «play-off».